Inaugura Rocha ampliación de la Avenida Santa Rosa, en zona popular de Mazatlán
Representó una inversión de $75 millones y beneficiará a 26 colonias populares de la zona norte de la ciudad, y seguirá la rehabilitación del último tramo, dice el Gobernador
MAZATLÁN._ En medio de diversas peticiones de vecinos de asentamientos humanos aledaños con los que se comprometió a ayudarlos, el Gobernador del estado inauguró a tarde de este martes la ampliación de la Avenida Santa Rosa, que representó una inversión de 74.5 millones de pesos, y que beneficiará a 26 colonias populares de la zona norte de la ciudad.
Ahí Rubén Rocha Moya anunció la rehabilitación del último tramo de esa vialidad con una inversión adicional de 44 millones de pesos con recursos también del Gobierno del Estado.
”Es la primera obra de importancia que hago en Mazatlán, qué hice, dije búsquenme una avenida donde no haya mar, que esté en el área de las colonias populares, que descubramos los problemas que tienen esas colonias para arreglarlos, Santa Rosa me dijeron luego, luego”, añadió Rocha Moya ante decenas de beneficiados, el Alcalde Édgar González Zataráin y funcionarios estatales y municipales.
El mandatario estatal destacó que esta obra, además de ser la de mayor inversión hasta el momento, tiene un ingrediente especial porque nadie la solicitó, pues incluso sus vecinos reconocieron, en voz de la señora Martha Leticia Pineda, que veían imposible que se construyera un moderno bulevar donde antes sólo había monte, una vereda y un arroyo que interrumpía el sendero, donde se tuvo que construir un puente de 30 metros de longitud.
Señaló que por eso se escogió continuar hacia el norte la avenida Santa Rosa, donde no existía vialidad alguna, lo cual sorprendió a los propios vecinos.
“Me gustó mucho que dijeran que no se imaginaban eso, pues ¿quién la pidió? ¿dónde anduvieron con pancartas para pedir que se hiciera? Nosotros la escogimos, y vimos que iba a pasar por muchas colonias populares y claro, Mazatlán nos gusta por su carácter turístico y vamos a seguir atendiendo el tema turístico para que vengan y haya trabajo, pero no podemos descuidar las áreas donde viven los que trabajan el turismo, la gente pobre, los trabajadores, las trabajadoras”.
“Por eso es muy importante esto que estamos haciendo aquí, ¿y qué me he encontrado? Que muchas colonias no tienen certeza jurídica de su lote, y ahora que valen más -por la plusvalía que les generó esta obra- no van a faltar los vivales que se los quieran quitar, pero no los vamos a dejar, se los vamos a regularizar todos”, enfatizó al tiempo de girar instrucciones al comisionado de Vivienda del Estado de Sinaloa, Antonio Castañeda Verduzco que iniciara cuanto antes con todos los trámites.
Añadió que va ampliar el resto del tramo de esa avenida para cerrar un circuito que llegará hasta la Avenida Colosio.
”Vamos a continuar la ampliación, ...ahora lo que vamos a hacer es darle, nos cuestan 44 millones de pesos para cerrar el circuito y conectarla con la Colosio, allá en la Colosio tengo otro pendiente y la Juan Pablo II, ahí estoy pidiendo que me hagan el diseño de un puente porque se congestiona mucho ahí el tráfico”, reiteró el Gobernador.
Una obra bien hecha
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, precisó que en la obra que se inauguró la tarde de este martes se hicieron trabajos de pavimentación en 1.3 kilómetros, se pavimentaron con lozas de 20 centímetros, consta de dos cuerpos con un carril para estacionamiento, las banquetas en toda la avenida son de 2 metros y hay un camellón central de entre 3 y 5 metros.
Además el carril lateral es compartido con ciclistas y transporte público y hay un puente de 30 metros de largo.
”Se cambió toda la red de agua potable y drenaje sanitario, se puso nueva, hay rampas peatonales para accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores, se puso todo el mobiliario urbano que incluye paraderos de autobuses y estacionamientos, entre otros.
Tenemos alumbrado público de alta tecnología, alumbrado público led y entre los beneficios de este proyecto es un concepto que tenga todos los servicios para todo tipo de usuario, ya sea para discapacitado o deportista donde se privilegia la importancia de peatón también, ... aquí fue una inversión de 74.5 millones de pesos recursos del Estado y eso conjuntamente con lo que hemos hecho con el Ayuntamiento refleja 19 vialidades hemos construido en Mazatlán con cerca de 4.7 kilómetros y una inversión cercana a los 180 millones de pesos en vialidades en Mazatlán”, precisó Zavala Cabanillas.
Correspondió al Alcalde dar a bienvenida a evento y la señora Martha leticia Pineda Moya dio las gracias a nombre de los beneficiarios de esta obra.