Inauguran pavimentación de calle en colonia Libertad de Expresión, en Mazatlán

Belizario Reyes
28 diciembre 2023

La calle cuenta con 200 metros lineales y se invirtieron cerca de $2.5 millones

MAZATLÁN._ La pavimentación de la calle Adriana Torres, en la Colonia Libertad de Expresión, en la que se invirtieron cerca de 2 millones 473 mil pesos, fue inaugurada en un evento encabezado por el Alcalde Édgar González Zataráin.

“La calle Adriana Torres queda finalmente, son poquito más de 200 metros lineales de calle, una calle muy larga que queda hoy concluida, una inversión de 2 millones 473 mil, casi 2 millones y medio y bueno, agradezco de nueva cuenta al comité (de la obra), a Martha Loaiza y a María Elena Gómez, nuestra amiga ‘La Güera’, mejor conocida”, dijo González Zataráin en su mensaje en el evento inaugural.

“Le voy a desear de verdad a todas y todos ustedes que tengan un feliz Año Nuevo, que reciban ese año 2024 con mucha energía, con muchas ganas, que dejemos a un lado los problemas y todos esos temas que a veces nos quitan el sueño y mejor veamos para adelante con mucha energía positiva, con muchas ganas de recibir el 2024”.

Por su parte el Director de Obras Públicas Municipales Rigoberto Arámburo Bojórquez, precisó que esta obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Adriana Torres, entre las calles Viva Villa y Alfonso G. Calderón, se realizó con recursos del Municipio y cuenta con mil 669 metros cuadrados de concreto de 15 centímetros de espesor y 415 metros lineales de guarnición.

“Además, se trabajó en la renivelación de tres pozos de visita y se colocaron las tapas de fierro fundido y como bien lo dijo ahorita nuestro Alcalde Édgar González, pues es compromiso los topes y las rampas (para personas con alguna discapacidad), muchas felicidades por este gran beneficio”.

En tanto que la Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, recordó que esa instancia mandó personal para la vigilancia de la realización de esta obra.

“Y además del Departamento de Obras Públicas que hace un buen trabajo de supervisión también la Sindicatura participa, esto con el afán de entregarles una obra de buena calidad, anteriormente descubríamos que había calles reportadas, obras hechas que realmente nunca se realizaron en lo físico, entonces esa es la importancia del Gobierno actual, queremos entregarles obras, pero también queremos entregarles obras de calidad para que sean duraderas”, expresó Cárdenas Díaz.

Por su parte la dirigente de colonos, María Elena Gómez Poneda, reconoció el trabajo que realiza el Alcalde en Mazatlán porque de esa manera ayuda a todo el sur de Sinaloa.

“Nunca pensé, pero sí lo quería y lo deseaba desde que lo conocí que tuviéramos una persona en Mazatlán así como él y gracias a Dios aquí está cumplido y vamos a hacer que se quede con nosotros aquí en Mazatlán, no nada más de vaya para el sur, porque lo ocupamos y felicitar a todo su equipo de trabajo porque todos son muy amables, son muy gentiles, excepto uno que anda por ahí, pero que al rato lo marcamos y que bueno que no está por aquí”, dijo.

En tanto que la presidenta del comité de obra de la pavimentación de dicha calle, Martha Alicia Loaiza, agradeció a nombre de los beneficiarios por este apoyo que se logró después de muchos años.

“Y dijera ‘La Güera’, queremos que siga adelante”, añadió Loaiza en alusión a que Gónzález Zataráin busca continuar como Alcalde de Mazatlán en el 2024.