‘Inunda’ a Mazatlán el terror de Halloween

01 noviembre 2017

"El “terror” se palpaba en la celebración de origen extranjero"

Al grito de “¡Queremos Halloween. Queremos Halloween!”, brujas, fantasmas, zombies, personajes de videojuegos, series y películas recorrieron centros comerciales, plazuelas, barrios y complejos residenciales del puerto.

El “terror” se palpaba en la celebración de origen extranjero.

La Gran Plaza, uno de los centros comerciales de mayor afluencia en el puerto, albergó a cientos de personas disfrazadas.

Adultos y niños pasearon por sus pasillos pidiendo dulces.

Uno de los personajes de este año fue el payaso de la película “Eso”, y su primera víctima “Georgie”, quien vestía un impermeable color amarillo.

Los papas no se quedaron fuera y junto con niñas, niños y adolescentes se abalanzaron sobre las tiendas que regalaban dulces.

En los fraccionamientos Lomas de Mazatlán y El Cid, esta celebración se ha arraigado.

Desde temprano, niños y jóvenes llegaron.

Los pequeños, en su mayoría acudieron acompañados de sus papás, quienes también optaron por caracterizarse para ir a tono con su hijos, en una divertida peregrinación.

Los que más abundaron fueron fantasmas, brujas, súper héroes, catrinas, bailarinas de ballet, momias y una amplia diversidad de criaturas maquilladas.

En la Plazuela Machado, el corazón cultural del puerto, los diablos, la muerte y los fantasmas, recorrieron sus calles y callejones.

“¡Queremos Halloween, queremos Halloween!”, fue el grito de los niños, que de manera individual o en grupo acudían a pedir dulces, todos acompañados de un adulto, algunos de éstos también disfrazados.

Los dueños o encargados de establecimientos comerciales de la Machado les dieron dulces, pero también lo hicieron turistas extranjeros que se encontraban de paseo o que disfrutaban de una cena en los restaurantes del lugar.

(FERNANDA GONZÁLEZ / VERENICE PERAZA / BELIZARIO REYES)