Invitan a jóvenes a realizar Servicio Militar en 3 meses en Mazatlán

Noroeste/Redacción
13 enero 2022

La invitación es para los jóvenes de 18 a 29 años cumplidos y que deseen obtener su cartilla liberada en un plazo de tres meses, para que acudan a inscribirse a las instalaciones de la comandancia del Octavo Batallón de Infantería de la Sedena ubicadas sobre la Avenida Gabriel Leyva

MAZATLÁN._ La comandancia del Octavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional hace una cordial invitación a los jóvenes de 18 a 29 años cumplidos y que deseen obtener su cartilla liberada en un plazo de tres meses, para que acudan a inscribirse a sus instalaciones ubicadas sobre la Avenida Gabriel Leyva, número 103, en la Colonia Loma Atravesada, en este puerto de Mazatlán, Sinaloa.

A través de un comunicado de prensa, informa que estos jóvenes que se inscriban formarán parte del primer escalón encuadrado en la Tercera Compañía del Servicio Militar Nacional, con sede en Cinco de Mayo, Durango.

En el concepto de las inscripciones para integrar el primer escalón estarán abiertas a partir del 10 al 20 de enero del presente año, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Al encuadrarse estos jóvenes obtendrán los siguientes beneficios: una credencial plástica adicional al concluir el adiestramiento, certificado de estudios de Protección Civil, servicio médico durante el adiestramiento, alimentación, vestuario, alojamiento, percepción recreativa estudiantil (semanal) de 130 pesos, capacitación en talleres de artes y oficios, inclusión al programa gubernamental (Jóvenes Construyendo el Futuro) 3 mil 600 pesos mensuales.

Convocan a mujeres al Servicio Militar Nacional voluntario

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto del Octavo Batallón de Infantería y Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, convoca a todas las mujeres sinaloenses de 18 a 39 años de edad para que en forma voluntaria participen en las actividades del Servicio Militar Nacional que se llevarán a cabo en el presente año y en forma paralela al adiestramiento del personal masculino.

De acuerdo a la convocatoria, lo anterior es dentro del marco nacional de equidad de género, ya que en la actualidad es de vital importancia la participación de la mujer en todos los ámbitos tendientes al progreso de México.

Para mayor información, las interesadas podrán acudir en horario de 08:00 a 15:00 horas a las instalaciones del citado batallón, ubicadas en la Avenida Gabriel Leyva, número 103, en la Colonia Loma Atravesada, en Mazatlán, Sinaloa.