Issste plantea a gobiernos federal y estatal habilitar estadios en Mazatlán para atender pacientes con Covid-19

Antonio Olazábal
22 julio 2021

Debido a que el semáforo epidemiológico cambió a rojo, en el Issste se suspendieron las cirugías, además se está analizando el llevar a pacientes a otros centros hospitalarios para que sean atendidos

Ante el repunte de contagios por Covid-19 en Mazatlán y al no haber la infraestructura hospitalaria necesaria en nosocomios como el Issste, María Lizeth López Moreno, directora de este hospital, llamó a las autoridades estatales y federales a usar estadios o habilitar nuevos centros para la atención de pacientes infectados con coronavirus.

La doctora dijo que ya se planteó a la Federación y al Estado esta idea, dado que ya no se puede recibir pacientes enfermos por Covid-19 en el Issste, luego de que se informó la intención de reconvertirlo en un centro de atención exclusivo para esta enfermedad.

“Vienen las autoridades de México, vienen las autoridades estatales, saben la emergencia sanitaria, no tenemos recepción ahorita, en otros hospitales que nos puedan atender pacientes porque no hay camas disponibles, eso lo saben todos los órganos jurisdiccionales, y en su defecto ellos tienen que tomar las medidas necesarias”, sostuvo.

“Se hicieron planteamientos de que si se abría algún estadio, algún hospital exclusivo para Covid-19, pero ellos son los que tienen que tomar las medidas, porque son los órganos jurisdiccionales, el Secretario de Salud, el Gobernador, son los que tienen que tomar las medidas necesarias’’, expresó.

López Moreno señaló que la ciudadanía debe cuidarse, faltan implementar medidas sanitarias para frenar la ola de contagios que se vive en Mazatlán.

“Ahora bien, la población en la calle no tiene medidas restriccionales, a eso hay que apostarle, a que cada quien se cuide, desde donde les toque”, manifestó.

Dijo también que debido a que el semáforo epidemiológico cambió a rojo, se suspendieron las cirugías, además se está analizando el llevar a pacientes a otros centros hospitalarios para que sean atendidos.

Cirugías programadas no hay, están suspendidas... las cirugías desde el lunes ya no hay cirugías programadas ni consultas, por la semaforización... se hizo el planteamiento de pacientes que no fueran Covid-19, fueran trasladados a los hospitales que pudieran recepcionarlos estos pacientes para que no estuvieran en esa exposición”, compartió.