Jóvenes en Mazatlán hacen ‘fila kilométrica’ para la vacuna contra el Covid-19; llega hasta el puente peatonal de Ejército Mexicano

Antonio Olazábal
29 julio 2021

La fila básicamente le da la vuelta a la esquina de la Preparatoria Rubén Jaramillo y sube el puente peatonal que se ubica frente a la escuela

La fila para que los jóvenes se vacunaran este jueves en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue kilométrica y llegó hasta el puente peatonal de la Avenida Ejército Mexicano.

El rango de edad de los jóvenes a quienes les toca ser vacunados esta semana es de 18 a 29 años.

La fila básicamente le daba la vuelta a la esquina de la Preparatoria Rubén Jaramillo y alcanzó el puente peatonal que se ubica frente a la escuela.

Desde temprana hora comenzaron las filas para que los jóvenes fueran inoculados en este punto, sin embargo es la primera ocasión en toda la jornada de vacunación que la afluencia llegaba hasta esa infraestructura.

Desde que comenzó la jornada de vacunación para los jóvenes entre los 18 y 29 años se ha visto buena respuesta de su parte, y solo en esta semana se espera aplicar más de 80 mil dosis en todo el municipio, en busca de llegar al 70 por ciento de la población vacunada.

Ya que agarró ritmo la jornada de vacunación, lo largo de la fila fue cambiante, pero no al nivel de las primeras horas del jueves. La vacuna que se aplicó a los jóvenes fue la Sinovac, y son parte de las dosis que llegaron en las últimas dos semanas para las personas entre 18 y 29 años, así como quienes están rezagados.

Al igual que en los días anteriores, muchos jóvenes fueron acompañados por sus padres, esto también ocasiona que se vea más afluencia, pero aún así, la respuesta de los mazatlecos ha sido positiva desde que inició la jornada.

La estrategia del Gobierno de Sinaloa es que con la cobertura de al menos una dosis a todos los grupos de edad mayores de 18 años, se reduzca la incidencia de contagios y de muertes en la “tercera ola” del coronavirus.

Y en el caso de Mazatlán, las autoridades municipales buscan incentivar la vacunación condicionando el ingreso a cualquier tipo de negocios, incluyendo bares, restaurantes y antros, solo a aquellos que presenten el certificado de vacunación

Y para animar a todos a hacerlo, diferentes figuras del deporte sinaloense, además de influencers, han insistido a través de mensajes de la importancia de estar vacunados para que la pandemia del Covid-19 deje de ocasionar los estragos que hasta ahora se han tenido.