La Kermés, para Semana Santa en Mazatlán, sí va

Sheila Arias
18 marzo 2019

"Ahora, el evento cambia de sede y se hará en el Centro de Convenciones, no en Cerritos"

El Ayuntamiento cedió: el espectáculo La Kermés MX logró el permiso para presentarse en Semana Santa, pero no en Cerritos como estaba previsto, la sede ahora será el Centro de Convenciones.

La Oficial Mayor, Verónica Batiz Acosta, aseguró que es un hecho, los representantes y promotores se acercaron y reconocieron que iniciaron la promoción del evento sin autorización oficial.

“El viernes se hizo un acuerdo con ellos de cómo estarían trabajando con nosotros, pero por haber sido tarde fue difícil que en ese momento se les autorizara y firmara el permiso, seguramente sería el día de mañana, a primera hora, que lo tengan; van a estar moviendo la sede, van a estar en el Centro de Convenciones trabajando, esto porque garantiza más seguridad en esa área trabajando”, comentó.

Hace unas semanas, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres declaró que este evento musical no tenía permiso y, en definitiva, estaba cancelado, ya que los promotores no tramitaron permisos y avanzaron con la promoción del evento, que concentrará a grupos y bandas.

Pero la Oficial Mayor precisó que todo está en regla.

“No se cancela, se cambia la sede. Ya es un acuerdo”, sostuvo.

Así la Kermés MX se realizará del 18 al 20 de abril, en Semana Santa, se trata de un espectáculo de convivencia con música y actividades para la familia.

El que no avaló el Ayuntamiento fue el concierto de Pancho Barraza, promovido para el 6 de abril en el estadio "Teodoro Mariscal", pues sin tramitar permisos el promotor comenzó la venta de boletos.

-- ¿Se acercaron ellos (promotores de la Kermés MX)?

"Sí, ellos nunca han dejado de acercarse, los han visto cerca dándole seguimiento al tema".

Bátiz Acosta aseguró que hubo disposición durante el acercamiento y finalmente avalaron el permiso.

“Voluntad, interés, están flexibles a poner orden en lo que ellos se adelantaron, y será el próximo año el compromiso de mover la fecha, es importante que haya un flujo constante de eventos programados”, comentó.

La Oficial Mayor reiteró que los interesados en realizar un evento masivo en el puerto deben cumplir con la normatividad y solicitar permisos previo.

-- ¿Con cuánto tiempo se tienen qué acercar con ustedes para buscar ese permiso?

“El tiempo que ellos necesitan parta la publicidad de su evento, los empresarios serán los que decidan desde cuándo quieren promocionar los eventos estando en tiempo y forma”.

Sí va

Evento: La Kermés MX

Fecha: 18-20 de abril

Lugar: Centro de Convenciones