La misión de ser madre es hermosa, noble y fundamental para la humanidad: Obispo

Belizario Reyes
09 mayo 2021

Mario Espinosa Contreras exhorta a todas las personas a ver a sus mamás con respecto, compromiso y solidaridad

Ser mamá es una misión hermosa, noble y fundamental para la humanidad, expresó Monseñor Espinosa Contreras, en su mensaje en la misa de las 9:00 horas de este domingo en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, en este puerto.

La víspera de la celebración del Día de las Madres, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán exhortó a todas las personas a ver a sus mamás con respecto, compromiso y solidaridad.

“Pedimos para que las que murieron gocen de Dios y sigan pidiendo por nosotros, y para que las madres que viven cumplan su misión en este mundo, una misión muy hermosa, muy noble, fundamental para la humanidad”, añadió.

Gracias a las madres de familia, dijo, la especie se reproduce y continúa dando cumplimiento a lo que El Señor manifestó desde el Génesis ante Adán y Eva, de crecer y multiplicarse, y eso se puede hacer gracias a la labor materna, hay colaboración de la paterna sin duda, pero la materna es fundamental para la especia humana.

“Por eso hay que pedir a Dios que los que son hijos de familia y tienen sus madres, que siempre las vean con respeto, siempre con actitud de ayuda, siempre con compromiso, siempre con gran solidaridad y los que ya son adultos no abandonar a sus madres ni a sus padres a su suerte, porque a veces eso por desgracia pasa que los abandonan a su suerte”, añadió.

“El Santo Padre Francisco es de las insistencias más grandes que ha tenido, la solicitud por los ancianos, y máxime cuando ese anciano es tu papá o esa anciana es tu mamá, porque ahí viene la vinculación más grande que puede haber en este mundo de la filiación y de la maternidad. Que El Señor bendiga a las madres de familia”.

El 10 de mayo de cada año se celebra en México el Día de las Madres.