La tormenta Lidia podría generar lluvias en Mazatlán

Noroeste/Redacción
03 octubre 2023

Este fenómeno climatológico 12 en el Pacífico no trae ningún tipo de potencial de riesgos para el territorio sinaloense, pero podría llover en los próximo tres o cuatro días, dice Eloy Ruiz Gastélum

MAZATLÁN._ Aunque existe la posibilidad de que la ahora tormenta tropical Lidia genere en unos tres días más lluvias en Mazatlán y la región, por lo pronto la población debe seguir tomando precauciones ante las altas temperaturas, manifestó el Coordinador Municipal de Protección Civil.

“La tormenta tropical de nombre Lidia es el fenómeno climatológico 12 que se desarrolla en el Pacífico mexicano, no trae ningún tipo de potencial de riesgos para el territorio sinaloense, cabe la vaga posibilidad de que alguna lluvia que se pudiese generar en los próximos tres, cuatro días, pero afectaciones directas por el fenómeno climatológico ninguna”, agregó Eloy Ruíz Gastélum.

“La trayectoria que trae y el radio de afectaciones está muy concentrado y es francamente hacia lo que es aguas adentro del Pacífico mexicano”.

Añadió que las lluvias que se pudieran presentar serían por desprendimientos nubosos de dicho fenómeno climatológico que el sábado podría intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Ruíz Gastélum agregó que aunque la presente Temporada de Ciclones Tropicales en el Océano Pacífico concluye hasta el 30 de noviembre, lo que la población debe hacer ahorita es cuidarse de la onda de calor que se presenta.

“Ahorita cuidarnos de la onda cálida que estamos pasando, estamos en pleno otoño, pero realmente las temperaturas aquí en la ciudad han sido bastante elevadas todavía, hay que estar atentos a esas cuestiones climáticas que se están presentando aquí en la región y aquí en la ciudad específicamente”, continuó.

“Seguirnos hidratando ingiriendo por lo menos dos litros de agua durante todo lo que es el día, agua natural, evitar lo que son los ejercicios de alta demanda física en las horas inapropiadas (de las 12:00 a las 17:00 horas) hasta que no tengamos un clima más benévolo”.

También recomendó a las personas utilizar ropas de colores claros, de manga larga, cachuchas, sombreros y paraguas y todo lo que puedan usar para no estar expuestos a los rayos del sol.