Las playas relajan a turistas y porteños en Mazatlán, en medio de la pandemia
"Se espera que sábado y domingo la afluencia en los diferentes balnearios se incremente más"
Decenas de personas disfrutan este viernes de las playas de Mazatlán, pero se espera que mañana y el domingo la afluencia nuevamente se incremente, como el pasado fin de semana.
Las playas más concurridas son Playa Norte, ubicada cerca del monumento al pescador, así como las playas cercanas de dicho monumento hacia la Avenida Los Deportes y Playa Pinitos.
2.jpg)
Hoy no se reporta la restricción del acceso a bañistas a ninguna playa.
El jueves el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que el pasado fin de semana, de viernes a domingo, se tuvo una afluencia a las playas de cerca de 14 mil personas, además entre 56 mil y 58 mil más anduvieron por la franja turística.
2.jpg)
Mientras que la primera semana de la reapertura del sector turístico se tuvo una afluencia de 6 mil personas a las playas y 16 mil pasearon por el malecón.
Por el incremento de la afluencia de bañistas, el sábado anterior se restringió el acceso a tres playas y a la Carpa Oliviera al llegar a su límite de capacidad permitido, y el Semáforo de Seguridad marcó rojo.
2.jpg)
Mientras que al día siguiente se incrementó a seis el número de playas donde se restringió el acceso y en tres más el Semáforo de Seguridad marcó en naranja, en riesgo de cierre o restricción por estar a punto de llegar a su nivel máximo de personas permitidas en la actual emergencia sanitaria.
Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal manifestó que se esperaba que nuevamente de hoy al domingo se incremente la afluencia de turistas y bañistas a Mazatlán.
1.jpg)
Elementos de la SSPM, con apoyo de cadetes de dicha corporación, así como salvavidas, entre otros, implementan los fines de semana un operativo en toda el área de playas de Mazatlán en busca de que todo transcurra sin incidentes, y no se rebase la capacidad de personas permitidas para prevenir la expansión del contagio del coronavirus.