Limpian de obstáculos la vía pública de Mazatlán

20 octubre 2017

"Retiran anuncios, escaleras y estructuras que impiden el libre tránsito de los peatones"

MAZATLÁN._ La Comuna inició ayer con el retiro de anuncios luminosos, espectaculares, rampas, escaleras y estructuras que obstruyen la vía pública para el peatón.

Los operativos fueron encabezados por la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal.

Se trata de áreas que han sido invadidas por particulares, ya que la autoridad municipal no otorga permisos para instalar estos aditamentos.

El director de Planeación y Desarrollo Urbano, David Escobar, dijo que empezaron por los anuncios y espectaculares que invaden las banquetas.

Destacó que se han detectado 130 en las avenidas Óscar Pérez Escobos, La Marina y Rafael Buelna, de cuales ya se han removido 70.

También se han detectado 170 escaleras sobre banquetas, al igual que talleres mecánicos, marisquerías, taquerías, negocios de artesanías que invaden la vía pública.

“Hemos quitado algunas escaleras que invadían las aceras, la más reciente en el Fraccionamiento Hacienda del Mar; está el bloqueo que tiene todavía, pero que está en retiro del Motel Éxtasis, una frutería que está por la Pérez Escobosa; yo sé que hay muchísimos, estamos permanentemente trabajando en aras de tener una mejor ciudad”, expresó.

Escobar explicó que el retiro de los obstáculos de la vía pública no es arbitrario, pues primero se notifica al particular, se les da un derecho de audiencia, que es un periodo de 10 días hábiles para que presenten sus argumentos.

Si no demuestran de alguna manera que pueden ocupar las áreas invadidas, dijo, se les da un plazo para que retiren los obstáculos voluntariamente, y si no se emiten órdenes para la dependencia a su cargo, a través de la Dirección de Obras Públicas, retire los estorbos.