Llama Estrella Palacios a seguir sumando esfuerzos para salvar vidas del cáncer de mama

Alexis García
26 octubre 2025

La Alcaldesa de Mazatlán encabezó la salida de la cuarta edición de la Carrera Rosa Delia Barraza 2025, donde más de mil participantes recorrieron distintos trayectos para apoyar la detección oportuna de esta enfermedad

MAZATLÁN._ Con el fin de sumarse a la causa de la “Carrera Rosa Delia Barraza 2025”, en su lucha contra el cáncer de mama, la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez encabezó el banderazo de salida de los corredores este domingo y mandó un mensaje de lucha y esperanza a las mujeres que pasan por esta enfermedad.

Junto a Delia Barraza y Roque Mascareño, la Presidenta Municipal destacó la unidad de los ciudadanos al unirse al evento y ayudar de cierta manera con cada kilómetro recorrido.

Además, felicitó a los organizadores por realizar esta acciones de buena fe, así como los llamados a llevar a cabo una detección oportuna.

“Qué orgullo y qué gusto ver a tanta gente reunida por una gran causa, que es la lucha contra el cáncer de mama. La Carrera Rosa llega a su cuarta edición con más de mil participantes gracias a la fuerza y la unidad de todo nuestro bello Mazatlán. Agradecer a Vibra Radio y a DIF Sinaloa por transformar esta energía en apoyo real a las mujeres que más lo necesitan”, dijo Palacios Domínguez.

“Cada kilómetro recorrido el día de hoy representa esperanza para quienes están luchando, un homenaje para los que ya no están y un recordatorio para todas y todos; la detección temprana salva vidas. Sigamos sumando esfuerzos, sigamos realizando acciones para seguir salvando vidas”.

Por su parte, Delia Barraza invitó a todas las mujeres menores de 30 años a realizarse una mamografía, así como una autoexploración que les permita salvar vidas a etapas tempranas. Indicó que del 90 al 95 por ciento de los casos de cáncer que se detectan a tiempo, al final logran salvarse.

Acompañada por algunos funcionarios y miembros de su familia, la Alcaldesa de Mazatlán también realizó un recorrido como parte de la Carrera Rosa, avanzando unos cuantos metros por el Paseo Claussen para luego retornar a la meta.

Esta carrera contó con distancias deportivas y también recreativas.