Llama Protección Civil de Mazatlán a estar pendientes de niños y adultos mayores durante el Carnaval
Óscar Osuna Tirado, Coordinador de la dependencia, señaló que el principal problema que atienden durante el desfile y Combate Naval es el extravío de menores
La Coordinación de Protección Civil Municipal lanzó un llamado a la población mazatleca para no descuidar a niños pequeños y adultos mayores durante las actividades del Carnaval de este año, ya que el extravío de menores es el principal dolor de muelas en este evento.
El coordinador de la dependencia, Óscar Osuna Tirado, señaló que para evitar estos sucesos, ya se está preparando el uso de pulseras en los infantes, para que en caso de apartarse de la familia, estos puedan ser identificados a la brevedad.
”Obviamente que se viene un festejo muy importante para el puerto y para las familias mazatlecas; y en el tema de las recomendaciones es estar muy al pendiente de los niños, los adultos mayores, principalmente los menores, ya que la mayor incidencia que se nos da tanto en los desfiles como en el Combate Naval pues son los niños extraviados”, dijo Osuna Tirado.
”Se va a arrancar un programita muy especial por el tema de unas pulseras para que estén señalizados los niños, que tengan una identificación para que en el momento que nosotros lo ubicamos, inmediatamente lo podemos canalizar a los papás”.
De igual forma, recordó la importancia de usar ropa abrigada durante el desfile de Carnaval, pues casi siempre las temperaturas frías predominan en esas fechas. En tanto, pidió a la ciudadanía no excederse en el consumo de alcohol para evitar accidentes, ya sean vehiculares o caídas en las calles y banquetas.
”Posteriormente la importancia de llevar ropa adecuada cuando veamos el desfile. En caso que la temperatura esté disminuyendo, lo recomendable es llevar ropa para abrigarse bien, no exponerse demasiado al sol. Hay que saber si llegamos a una hora muy temprana, a lo que es la Avenida del Mar para apartar los lugares, obviamente usar protector solar, principalmente si salimos de casa hay que cerrar la llave de gas; si vamos a manejar, no ingerir bebidas embriagantes, son entre otras de las recomendaciones que podemos emitir”.
Afirmó que el operativo en conjunto de los tres niveles de Gobierno podrá mantener a salvo a las personas en caso de alguna situación infortunada que se presente; algo que comienza a notarse con las constantes vigilancias policiales en sitios como Avenida del Mar y Olas Altas.
”Nosotros tenemos un protocolo de resguardo para el Carnaval en donde estamos los tres niveles de Gobierno. Va a haber alrededor de tres mil elementos resguardando estas fiestas de Carnaval, que si se fijan ya hubo un aumento considerable de fuerzas del orden en Avenida del Mar, así que de alguna u otra manera se está garantizando la seguridad para estos días,
y obviamente estar muy al pendiente”.