Llaman a cuidar de las aves

Verenice Peraza
09 mayo 2017

"Personal del Acuario Mazatlán organiza conferencias para alumnos de distintos niveles"

En el marco del festejo del Día Internacional de las Aves, acontecimiento anual que busca la sensibilización global sobre la conservación de las aves y su hábitat, el personal del Acuario Mazatlán organizó conferencias a las que asistieron alumnos de escuelas de nivel medio superior y superior.

Milay Quintero, directora del centro de espectáculos acuáticos, llamó a los jóvenes a preservar la vida de las aves, toda vez que acompañó a los alumnos a la exhibiciones de aves rapaces y aves psitácidas internacionales que se realizó la interior del jardín botánico.

Dijo que la misión del Acuario Mazatlán es mantener los lineamientos del Alcalde Fernando Pucheta, quien busca informar a las nuevas generaciones sobre la importancia de que las aves sean respetadas.

“Hoy nuestro equipo de valiosos expertos quiere compartir sus conocimientos sobre aves, por eso están aquí, en nuestras instalaciones.”

En el evento participaron como expositores, Fabiola Guzmán Carrillo, responsable del área de Especies Rapaces; Gladys González Portillo, encargada del área de Aves Tropicales; y el médico Oscar Ibarra, del Hospital de Fauna que opera en el centro.

Estudiantes de Conalep, Cetmar, Colegio Militarizado, CBTis 51 y Cobaes 37 se integraron al programa.

Antes de culminar el evento, los alumnos se involucraron en una dinámica con diferentes tipos de aves que realizaron vuelos en el auditorio de Acuario Mazatlán.