Llegan a Sinaloa tres cuerpos recuperados tras naufragio
"Arriban la tarde de ayer a bordo de un avión del Gobierno del Estado de Sinaloa, y luego de ser preparados en una funeraria de la capital del estado, fueron llevados a sus lugares de origen para que sean sepultados"
CULIACÁN._ Tres de los cinco tripulantes muertos en el hundimiento del barco camaronero “Mariano Pérez X”, frente a la costa de Baja California Sur, llegaron a Sinaloa la tarde de ayer a bordo de un avión del Gobierno del Estado de Sinaloa, y luego de ser preparados en una funeraria de la capital del estado, fueron llevados a sus lugares de origen para que sean sepultados.
Se informó que aún faltan dos cuerpos por hallar.
La aeronave oficial del Gobierno del Estado de Sinaloa arribó al hangar a las 15:00 horas, de la cual se bajó los cuerpos de Julio César Osuna Godínez, originario de Mazatlán, acompañado por su hija Paulina Janeth Osuna Navarro.
Empleados de una funeraria local también bajaron el cuerpo de Miguel Salgado Ibarra, originario de Guaymas, Sonora, y acompañó el cuerpo su esposa Guillermina Carrillo Castro, de Guaymas.
El otro cuerpo fue el de Esteban Inzunza Valenzuela, originario de San José de la Brecha, Guasave, quien venía acompañado por su hermano, Marco Antonio Inzunza Valenzuela.
En el hangar del Gobierno del Estado estuvo presente el Subprocurador General de Justicia, Martín Robles Armenta, quien recibió los cuerpos y atendió a los familiares por encargo del Procurador Marco Antonio Higuera Gómez.
El hundimiento del barco camaronero “Mariano Pérez X” se registró en pleno azote del Huracán Newton, a la altura de Cabo Pulmo, en el Golfo de California, el 6 de septiembre.
De acuerdo con las autoridades marítimas y la Conapesca, el capitán del navío intentó refugiarse en La Paz, cuando fue vencido por el fuerte oleaje.
LAS VÍCTIMAS
Julio César Osuna Godínez: Originario de Mazatlán
Miguel Salgado Ibarra: Originario de Guaymas, Sonora
Esteban Inzunza Valenzuela: Originario de San José de la Brecha, Guasave