Lluvias ocasionan deslaves en cerros del Libramiento Mazatlán y se forman largas filas de tráileres

Netzahualcoyotl Ceballos
30 agosto 2021

El paso del huracán Nora ha dejado lluvias históricas en la zona y algunos cerros en la autopista sufrieron deslaves

El Libramiento Mazatlán sufrió deslaves en diferentes tramos como consecuencia de las lluvias que dejó el huracán Nora.

La carretera estaba cerrada a la circulación por los carriles que va hacia Mazatlán desde la sindicatura de Villa Unión debido a los trabajos de limpieza que están haciendo, especialmente en el kilómetro 253, donde hubo el mayor deslave.

En la caseta de peaje estuvieron “atorados” algunos conductores de camiones de carga que desde las tres de la mañana de este lunes esperan que se abra el paso de la autopista para continuar con su ruta.

“Ya llevo desde las tres de la mañana, me ha retrasado bastante, no podemos ni pasar, vengo de México y voy para Culiacán, ya casi casi llegaba”, explicó Javier, uno de los traileros, quien aprovechaba el tiempo para reparar los faros de su unidad.

“Apenas estoy aprovechando la espera, ni he comido porque no hay tiendas, ni sanitarios, no hay nada. No nos queda de otra”.

Los carriles que corren de Mazatlán hacia Villa Unión se encuentran libres.

En uno de los carriles que conducen a la sindicatura las rocas bloquean la mitad del paso y queda la otra mitad libre para los conductores, alrededor del kilómetro 252.

Los cerros que hacen vecindad con la autopista todavía expulsan agua y es posible ver hasta un torrente; también se aprecian piedras a lo largo del camino.

Aunque la carretera fue reabierta se recomienda extremar precauciones por la continuidad de las lluvias.