‘Los cambios vienen, gusten o no’: Gutiérrez

Fernanda González
30 abril 2017

"Como parte de las actividades del Congreso de Valores, Rafael Gutiérrez presentará el libro ‘Peligro, 24 horas que cambiarán tu vida’, del que es coautor"

La era digital está cambiando la forma de comunicarse entre padres e hijos y la sociedad en general, puede deberse a la pérdida de valores o puede ser una transición, considera Rafael Gutiérrez, quien participará como expositor en el Congreso de Valores 2017, “18 años cambiando la conversación”, organizado por la Universidad Tec Milenio y Grupo Editorial Noroeste.
 
“Estamos atravesando por una transición, es el nuevo entender del mundo, los papás no están sabiendo cómo educar a los niños. Se trata de entender que esos cambios vienen y, nos gusten o no, vienen.  Ya no se trata de no querer tener una tablet en casa, más bien, se tiene que trabajar en cómo construir una familia con estos dispositivos de por medio”, precisa.
 
Gutiérrez es rector del Colegio Newlands en Queretaro y consultor del Tec de Monterrey, en donde imparte capacitaciones y programas de couching para ejecutivos.
Este 2 de mayo participará con su ponencia “60 minutos de diálogo para salvar una vida”, como parte de la edición 18 del Congreso de Valores, a realizar en el Centro de Convenciones.
 
La cuestión es, dice, cómo debe darse la convivencia con estos dispositivos en la vida cotidiana.
 
“Las cosas ya están ahí, para la educación, pero estamos haciendo las cosas a cómo nos tocó vivir, eso lo transmitimos en la educación y eso lo transmitimos a los niños diciendo cosas como ‘no quiero que pases tanto tiempo en la computadora’, o en la tablet, cuando eso se puede utilizar como herramienta para la educación”, manifiesta.
“Los cambios que se están dando en la última década son muy grandes, la tecnología nos está rebasando, no sabemos cómo convivir con ella. Es una evolución natural, hay quien se resiste a este cambio, hay quien se adapta y hay quien lo aprovecha, ahí están las herramientas”, añade.
 
Presentará libro en Noroeste
Como parte de las actividades del Congreso de Valores, Rafael Gutiérrez presentará el libro ‘Peligro, 24 horas que cambiarán tu vida’, del que es coautor.
La presentación será el 2 de mayo a las 10:00 horas en las instalaciones del periódico Noroeste.
Bajo la premisa de que el cuerpo humano se regenera cada 24 horas, es también posible cambiar un estado de ánimo en ese tiempo, si se aprende a cambiar la perspectiva de los problemas, explica.
La idea de esta lectura motivacional, comparte, es dar herramientas a las personas en formato de novela.
“En este libro no vas a encontrar pasos o un recetario que te diga cómo ser feliz. Raúl, el protagonista, te va a mostrar situaciones de su vida cotidiana, matrimonio, la relación con su familia y la sociedad, y cómo lidiar con ellas”, detalla.
 
Mayo 2
10:00 horas
Presentación de libro ‘Peligro, 24 horas que cambiarán tu vida’, de Rafael Guitérrez, en el edificio de Noroeste (entrada con pase)
16:00 horas
“El panel de las conversaciones” (psiquiatra, psicóloga educativa, terapeuta corporal y testimonio)
17:30 horas
Conferencia de Rafael Gutiérrez “60 minutos de diálogo para salvar una vida”.
 
Mayo 3
16:00 horas
Debate “Enredados en  las redes” (joven, periodista, un adicto a las redes sociales, psicólogo gestalt y un promotor de los derechos humanos)
17:30 horas
Conferencia de Jesús Fuentes “Conversaciones creativas conmigo mismo”.