Madres de desaparecidos se manifestarán este 10 de mayo en Mazatlán

Melissa Sánchez
08 mayo 2022

El colectivo ‘Tesoros Perdidos. Hasta Encontrarlos’ invita a sumarse a plantón pacífico el martes en el Monumento a la Familia, en el malecón

En un día que debería ser de alegría para todas las madres en México, las que tienen hijos desaparecidos saldrán a manifestarse en Mazatlán.

El colectivo rastreador “Tesoros Perdidos. Hasta Encontrarlos” lanzó una convocatoria a través de redes sociales para sumarse el martes 10 de mayo a un plantón pacífico en el Monumento a la Familia, en el malecón, a las 10:00 horas.

“Están todos invitados, a todas la personas que tengan un familiar desaparecido. Sal para que te escuchen dónde está tu hijo. Hay que gritar su nombre en cada esquina. ¡No falten!”, señaló en una publicación.

Como petición, llamó a las familias a acudir vestidas con playera roja, llevar globos blancos y lonas o fotografías con los rostros de sus desaparecidos.

Y también pidió apoyo a los ciudadanos en general, aunque no estén atravesando por un caso de desaparición forzada.

“Apóyanos. Somos un grupo de madres buscando a sus hijos. Vamos rastreadoras. Hasta encontrarlos”.

En 2021, también en el Día de las Madres, las rastreadoras llevaron a cabo esta misma práctica con la consigna de que no hay nada que festejar mientras sus hijos no aparezcan.