Marchan estudiantes de la UAS en Mazatlán por el 2 de octubre
Los jóvenes destacaron la importancia de recordar la lucha que han generado cambios en el País
Porque el 2 de octubre no se olvida, estudiantes de la UAS en Mazatlán realizaron su marcha para conmemorarlos.
El contingente de estudiantes, entre quienes están los que se alojan en las Casas del Estudiante Ernesto Che Guevara y Eustaquio Buelna de Mazatlán, recordaron la matanza en Tlatelolco de aquel 1968.
Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa desfilaron al unísono vitoreando el 2 de Octubre no se olvida.
Miranda Delgado tomó el micrófono narrando el antes y después del País de 1968, donde la represión fue padecida por los jóvenes de esa época y que los movimientos estudiantiles son memoria viva para no callar frente a la injusticia.
“Hoy esta fecha sigue siendo un recordatorio de que la memoria resiste, que la lucha por la verdad y la justicia nunca se borra. Los movimientos estudiantiles son memoria viva, inspiración para no callar frente a la injusticia”, externó.
Aunque la movilización aseguran fue convocada para recordar a los estudiantes caídos del 68, las pancartas mandaron otro mensaje sobre el apoyo a la reingeniería que está convocando la UAS, usando a los estudiantes.
La marcha partió de la calle Lola Beltrán avanzando por la avenida Ejército Mexicano hasta llegar a la Vicerrectoría de la Unidad Regional Sur, portando cartulinas y consignas en memoria de los jóvenes asesinados en 1968.
Salió el vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, Iván Tostado Ramírez, quien mostró el apoyo de la universidad al recuerdo colectivo de una jornada sangrienta que marcó la historia del País.