Marquesinas viejas y en mal estado invaden las calles del Centro de Mazatlán

Alexis García
06 mayo 2025

Desde toldos resquebrajados, hasta construcciones que se están cayendo a pedazos, se pueden encontrar en la arquitectura de algunas casas del puerto

MAZATLÁN._ Un peligro constante para los peatones que recorren la colonia Centro, se han vuelto algunas marquesinas de viviendas en mal estado, pues algunas se están cayendo a pedazos por la falta de mantenimiento; mientras que en otras se ha tenido que hacer reparaciones al respecto.

En un recorrido realizado por Noroeste este martes, se pudo verificar que en calles como Benito Juárez, Canizalez y Leandro Valle, la arquitectura de años pasados comienza a deteriorarse en sus cimientos, así como a generar peligros con algún posible accidente.

Una vivienda que se encuentra casi al llegar a la avenida del Mar, cuenta con la marquesina caída y los escombros colgando, por lo que han tenido que colocar cintas de precaución para que la gente no se acerque y camine más alejado de la banqueta.

En tanto, otras casas de la calle Benito Juárez también tienen sus marquesinas resquebrajadas y con algunos trozos de concreto que ya se despejan del toldo. Mientras que por Teniente Azueta, otras marquesinas de encuentran tan deterioradas que hasta asoman su envarillado desde las alturas.

Cabe destacar que algunas viviendas del Centro si se preocupan de la seguridad de sus casas como de los peatones, pues han arreglado el problema con la colocación de nuevos bloques y tarimas de madera, además de algunos soportes de metal para reforzada las marquesinas en mal estado.

Otros edificios ubicados en la calle Carnaval también cuenta con varias marquesinas de ventanas en pésimo estado, con una fachada que tiene huecos de pedazos que se han caído y otros apunto de caer. En tanto, algunos locales de la zona tienen sus marquesinas incompletas por los huecos de cemento que le falta.

Este deterioro en algunas viviendas pueda representar algún riesgo para quienes transiten el lugar; sin embargo, hay que recordar que estas casas o edificios son de algún particular, es decir, privadas.