Más de 5 mil bañistas disfrutan las playas mazatlecas el fin de semana

Belizario Reyes
09 mayo 2021

Al igual que en otros fines de semana, en el actual se tienen visitantes de Durango, Chihuahua, Zacatecas y Coahuila, así como de Culiacán, además de los mazatlecos que acuden a las playas

Miles de personas disfrutaron este fin de semana de las playas y atractivos de Mazatlán, pero se prevé que este lunes ya baje la afluencia de bañistas, pues muchas personas prefieren festejar el Día de las Madres en sus casas, y no es un día oficial de asueto o descanso obligatorio en centros laborales.

Tan sólo a las playas entre el sábado y domingo acudieron más de 5 mil 400 personas, de acuerdo con personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Hasta cerca de las 16:30 horas del sábado se tenía una afluencia de cerca de 2 mil 600 bañistas en el total de las playas, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, mientras que este domingo después de las 15:00 horas ya se tenía una afluencia de cerca de 2 mil 800 personas, precisó el personal consultado.

Añadió que hasta ese momento del domingo se tenían en amarillo las playas Punta Cerritos y Olas Altas.

El Semáforo de Seguridad Covid-19 tiene cuatro colores, en el que el verde es el más bajo, le sigue el amarillo de precaución, después el naranja de riesgo de destrucción o cierre y por último el rojo que indica restricción o cierre porque esa área de playa ya llegó a su máximo nivel de personas permitidas durante la pandemia.

Al igual que en otros fines de semana, en el actual se tienen visitantes de Durango, Chihuahua, Zacatecas y Coahuila, así como de Culiacán, además de los mazatlecos que acuden a las playas, de acuerdo con el personal del Escuadrón de Salvavidas citado.Dijo que se prevé que este lunes baje la afluencia de bañistas en las playas porque muchas personas acostumbran festejar el Día de las Madres en sus hogares.

Los visitantes también aprovechan su presencia en Mazatlán para tomarse fotografías en monumentos como el de Pedro Infante en el Paseo del Centenario, subir al Faro o realizar paseos en yates y catamaranes por la bahía de Mazatlán.

Decenas de personas más realizan paseos por las vialidades turísticas a bordo de aurigas, principalmente, o en vehículos particulares.