Mazatlán ‘amarra’ turismo para verano

Netzahualcoyotl Ceballos
16 abril 2021

Las reservaciones en los centros de hospedaje del puerto están al 45 por ciento, dicen hoteleros

Si la Semana Santa 2021 fue de bonanza para Mazatlán, todo indica que la temporada vacacional de verano también podría dejar buenos números para el destino, pues ya hay reservaciones hoteleras.

José Gámez Valle, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, aseguró que las ocupaciones están entre el 40 y el 45 por ciennto en los desarrollos de la organización.

Reconoció, sin embargo, al compararse con 2019, antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, están por lo menos 20 puntos porcentuales abajo en reservaciones para esas fechas.

Incluso así, dijo, se puede alcanzar por el momento entre un 40 y un 45 por ciento de reservaciones, y esto es favorable.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, coincidió en que las reservaciones para verano son una realidad y que el éxito de esta nueva temporada vacacional dependerá mucho del avance de la pandemia.

“Ya están empezando, esperamos un buen verano, pienso que ya empezamos a repuntar”, comentó el empresario hotelero.

-- ¿Mejor que en 2019 podría ser el verano?

“Ojalá, estilo 68 por ciento (ocupación hotelera promedio), pero dependemos del comportamiento de la pandemia”.

Anteriormente, ambos convinieron en que los turistas estaban llegando a Mazatlán con reservaciones de apenas unos días antes de llegar al destino debido a la emergencia sanitaria, pero que escalonadamente se está reservando con más tiempo de anticipación.