Mazatlán atrae a los turistas no solo por sus playas o malecón, sino también por atractivos naturales como el faro
Turistas destacan la belleza de las tres islas del medio, el Centro Histórico y las playas, que son muy limpias, lo que los motiva a querer regresar al puerto sinaloense
Un lugar que se encuentra entre el ‘top’ de los destinos de playa favoritos entre los turistas es Mazatlán, gracias a sus atractivos naturales que tiene como la temperatura del mar y la arena, a los que también se agregan espacios como el faro, aseguró Esthei, turista de Ciudad de México que este lunes por la mañana subió el famoso Cerro del Crestón.
Señaló que este monolito ubicado en la escollera del puerto refleja la belleza del lugar, pues a pesar de su intensa subida -sobre todo en horas de sol alto-, vale la pena el esfuerzo gracias a lo que se observa desde la cima.
“Mi top 10 por así decirlo entraría en los primeros lugares lo que es Mazatlán y Cancún, la vista es muy bonita, como que conectas con la naturaleza por así decirlo, lo que sí es muy cansado es la subida y más por el sol, pero la vista está perfecta, la verdad, sí vale la pena”, aseguró Esthei González.
Por su parte, Miguel dice que el mirador de cristal es otro atractivo interesante del lugar, ya que se aprecia la bahía y mar abierto de Mazatlán.
“Me gustó mucho la vista del puente para ver el mar, estuvo muy padre”
-¿Ya había visto algo así?
“No, la verdad es que no. Venir a vivir la experiencia está padre, algo cansado pero padre”.
Comentó que también ha conocido las tres islas del medio, el Centro Histórico y las playas que a su parecer son muy limpias, por lo que asegura que volverá al destino.
El gerente del Patronato de El Faro, Francisco Chávez Astorga, agregó que además de las vistas que ofrece el cerro, los turistas también disfrutan de la naturaleza que abunda en el lugar, pues con las pasadas lluvias, el lugar floreció.
“A la gente le gusta el paseo, les gusta la subida, aunque para algunos es muy cansada porque no tienen la condición, pero disfrutan el camino y el recorrido, para ellos es un buen espectáculo y tomarse la foto del recuerdo”, subrayó.
Informó que este domingo y lunes tuvieron que restringir el acceso por ciertos lapsos de tiempo ya que ahora no se permite a más de 140 personas en la cima, por los protocolos de Covid-19.
“Allá arriba tengo compañeros que están supervisando donde ellos ya tienen un control de cuánta gente debe estar aproximadamente de 120 personas, a lo mucho 140 personas, y cuando ya ven que está llegando mucha gente, ya nos dicen que paremos para esperar a que baje y fluya un poquito la gente que está arriba e ir dejando que por grupos de tiempo ya vayan subiendo”, precisó el coordinador.
Agregó que el pico más alto de personas es de 8:00 a 13:00 horas, por lo que recomendó a la gente no subir en momentos que el sol se encuentre alto, para evitar deshidratarse o que la subida sea pesada, también utilizar ropa deportiva y llevar su botella de agua.
El acceso al faro es de 6:30 a las 17:45 horas.