Mazatlán, con poco turismo en jueves patrio

Netzahualcoyotl Ceballos
16 septiembre 2021

En los restaurantes, el transporte público y cafeterías es poco el turismo que se aprecia demandando servicios este 16 de septiembre

El descanso del 16 de septiembre no representó mucho para el sector turístico en Mazatlán.

En los restaurantes, el transporte público y cafeterías es poco el turismo que se aprecia demandando servicios, en un día inhábil que no se prestó al “puente” al no sumarse al fin de semana.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, afirmó que la ocupación hotelera en estos momentos está en alrededor del 46 por ciento, un porcentaje bajo si se compara con los fines de semana de julio y agosto en que la ocupación se reportó por encima del 70 por ciento.

En Zona Dorada los diferentes negocios también lucieron con pocos clientes al compararse con otros días de descanso.

“No hay mucho movimiento, está bajo, lo que sí es que acaba de terminar el periodo vacacional, los hijos entran a la escuela y normalmente es una temporada baja, aparte de que el día cayó en jueves”, comentó Adrián, quien atiende una tienda de accesorios sobre la Avenida Camarón Sábalo.

Francisco Javier Manzanares, vicepresidente de la asociación de comerciantes de Zona Dorada, reconoció que este día en particular ha tenido poca demanda.

“Ahorita hay turismo nacional, pero menos que el año pasado, el turismo extranjero empieza a llegar después del 15 de octubre, permanece tres o cuatro meses”, comentó.

Se espera que sea en uno o dos meses más cuando repunte el turismo nuevamente.