Mazatlán no ha recibido apoyo del Gobernador, solo la Avenida del Atlántico: Químico

Netzahualcoyotl Ceballos
12 noviembre 2019

"Antes del año, el Gobernador había invertido en la Avenida del Mar, Centro Histórico y otras obras, pero ahora ya no, justo cuando inició la administración pública municipal emanada de Morena, dice el Alcalde"

MAZATLÁN._ Las diferencias entre el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel subieron un escalón más.

Ayer en su mensaje durante el Lunes Cívico en la Escuela Juan Escutia, al ser cuestionado sobre el Tercer Informe de Gobierno de la administración estatal, “El Químico” denunció falta de apoyo desde un año a la fecha por parte del Gobierno del Estado.

Dijo que antes del año, el Gobernador había invertido en la Avenida del Mar, Centro Histórico y otras obras, pero ahora ya no, justo cuando inició la administración pública municipal emanada de Morena.

“Hasta ahorita no lo ha apoyado en nada (a Mazatlán), antes del primer año de administración había invertido 900 millones de pesos en Avenida Del Mar, Centro Histórico y otras cosas. Inició con la Avenida Del Atlántico (en 2019), es lo único en lo que ha invertido”, manifestó.

“Esas son las grandes diferencias, no nos enojamos, ya lo conocemos (al Gobernador), pero al final del día nosotros tenemos las pruebas. No se ha apoyado como el año pasado, eso es definitivo”.

Meses atrás, Benítez Torres denunció también que el Gobierno del Estado no le había entregado algunas obras públicas que el Ayuntamiento de Mazatlán le había solicitado, y en las cuales, no podían intervenir como autoridad, precisamente como el Centro Histórico y la Avenida Del Mar.

En respuesta, el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, llamó a conferencia de prensa para precisar que eran mínimas las obras por entregar al Ayuntamiento de Mazatlán y desconoció, en ese entonces, las declaraciones de “El Químico”.

El pasado domingo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció una inversión estatal y federal por casi 70 millones de pesos en la rehabilitación del colector Roosevelt, y la construcción de uno nuevo, obras que quedarán concluidas en un plazo de ocho meses.

Esta obra es para reducir el riesgo de inundaciones que se generan por lluvias en una amplia zona de Mazatlán que incluye las colonias Centro, Lázaro Cárdenas, Playas Sur y Gabriel Leyva.

Anteriormente el Gobernador de Sinaloa ha anunciado inversiones en el revestimiento del arroyo Jabalines y en el arroyo de Urías, por citar algunas de las obras.