Mazatlán se abre paso en la ruta del vino con el Festival del Noroeste 2026

Leticia López
16 enero 2026

Del 29 al 31 de enero, Mazatlán será sede del octavo Festival de Vinos del Noroeste, un evento que busca posicionar al puerto en el mapa vitivinícola de México y convertirlo en punto de inicio de la ruta de los vinos del noroeste

El objetivo es claro: que Mazatlán sea posicionado en el mapa vitivinícola del país. Con este propósito, la Secretaría de Turismo y organizadores dieron a conocer el Festival de Vinos del Noroeste 2026.

Señalaron que sin buenos vinos se pierde una parte esencial de la experiencia gastronómica que ofrece Sinaloa.

Por ello, anunciaron que buscan que este destino sea el punto de inicio de la ruta de los vinos del noroeste mexicano.

La Secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, acompañó a los organizadores para presentar el octavo Festival del Vino 2026 que se celebrará del 29 al 31 de enero y promoverá a Mazatlán en este segmento de productores y catadores del país.

Justo Molachino Morina, director del festival, destacó que en México hay 15 etiquetas de vinos que darán la relevancia a este encuentro vitivinícola porque expondrán más de 50 tipos de vinos mexicanos para mandar el mensaje de que en Mazatlán no solo ofrece cerveza.

Esperan se dé un encuentro de productores, catadores y comensales nacionales y extranjeros en el evento, así como participantes de diversos estados mexicanos en el concurso nacional de vinos a desarrollarse en el Museo de Arte de Mazatlán.

El director del Festival de Vinos y del concurso “Nuestros terruños Mexicanos” habló de buscar no solo el gusto de los sommeliers sino de los comensales en general.

La propietaria del Restaurante Bar Reynas, que en este año será sede del encuentro, agradeció el poder mostrar su comida mexicana variada, a la altura del nivel del festival a realizarse el 30 de enero, a partir de las 11:00 horas.

Además se anunció un concierto del tenor Mauro Calderón el viernes 20 de febrero a beneficio de la parroquia San José, la más antigua de Mazatlán, donde colocarán más de 750 velas y venderán boletos a 350 pesos, adelantó Justo Molachino Morina.