Mazatlán tendrá ‘ajustes’ en protocolos Covid, pero sin caer en pánico, dice el Alcalde

Belizario Reyes
01 junio 2022

Pide ayuda de ciudadanos y empresarios para no volver a vivir esa pesadilla, como en la ‘tercera ola’

En Mazatlán habrá modificaciones, aunque “sean leves”, en materia sanitaria en los espacios públicos y privados para contener el repunte del Covid en el puerto, anunció el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El Presidente Municipal manifestó que no se puede volver una situación similar, por ejemplo, como en la “tercera ola”, con la variante delta, que fue la más dañina.

“Para todos va a haber alguna modificación, aunque sea leve, pequeña, pero que nos ayuden a no volver a vivir esa pesadilla que hemos pasado”, continuó.

Pidió a la población seguir atendiendo los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del Covid-19.

Manifestó que este miércoles se determinarán las acciones que se implementarán en Mazatlán para contrarrestar el incremento de contagios, pero sin caer en pánico.

Agregó que anteriormente se tenía registro de 35 pacientes activos por coronavirus y esta semana se incrementó a 93 casos, por ello se acordarán acciones que se implementarán este fin de semana.

“Una es que hagamos el estudio, que veamos la tendencia de cómo se ha incrementado, tomaremos las medidas acorde a la situación, sin caer en pánico, yo les recomiendo que no intenten causar pánico en la ciudadanía, no es para tanto”, dijo.

Dijo que tendrá una reunión con todos los encargados de las diferentes áreas y se tomarán en cuenta las diferentes medidas sanitarias y los diferentes giros.