Mazatlán tiene dos nuevas invasiones cerca del Estero del Infiernillo

Belizario Reyes
17 marzo 2021

Son personas que dicen tener necesidad de viviendas, ya que son madres solteras, familias recién formadas o gente que vivía en casa de sus padres

Dos nuevas invasiones se asentaron en los últimos 20 días en la Colonia Tierra y Libertad, en este puerto, cerca del Arroyo Jabalines que desemboca en el Estero del Infiernillo, por parte de personas que dicen tener necesidad de viviendas, ya que son madres solteras, familias recién formadas o gente que vivía en casa de sus padres.

Por ello solicitan al Ayuntamiento de Mazatlán o instancias correspondientes que les regularicen los terrenos donde instalaron sus casas con materiales como madera, lámina y plástico y que les doten de los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Una de dichas invasiones ocurrió hace cerca de 20 días y en ella participan 12 familias que se asentaron en la orilla oriente de la Avenida Circunvalación, en su parte norte, y pegado al canal que desemboca en el Estero del Infiernillo.

”Somos 12 familias, es por la necesidad de vivienda porque todos estamos casados, unos rentamos, otros vivimos arrimados con los papás, queremos un pedacito de tierra, vamos a respetar los metros del canal (alejados del canal) porque se supone que la calle es más para allá, nos recorreríamos tres metros del canal para respetar los mangles y todo eso”, dijo una de las personas que invadió en ese lugar y que pidió no hacer público su nombre.

Añadió que al lugar ya ha acudido personal del Ayuntamiento de Mazatlán y algunas señoras han acudido al Palacio Municipal para que por lo menos les autoricen una toma común de agua potable en esa invasión por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y más adelante pedirían el servicio de energía eléctrica ya que les digan si los dejarán ahí, los reubican o no saben qué pasará.

“Somos familias de aquí de la colonia, hijos de los residentes de aquí de las colonias Tierra y Libertad e Insurgentes”, añadió la persona consultada.

Agregó que en el lugar donde se asentaron está alto y para que se inunde tendría que anegarse primero en área de la Colonia López Mateos.

Mientras que en la otra invasión ubicada en la orilla oriente de la misma Avenida Circunvalación, casi esquina con la Avenida Río Grijalva, en la misma Colonia Tierra y Libertad, se instalaron 10 familias hace unos 15 a 20 días, aproximadamente, quienes también edificaron sus casas con madera y materiales rústicos.

Dijeron que se trata de madres solteras, familias recién formadas, o gente que pagaba renta de las colonias Tierra y Libertad, Insurgentes, Independencia, entre otras, quienes se asentaron en terrenos que son del Ayuntamiento y esperan que dicha instancia de gobierno les regularice los predios y les brinden los servicios de agua potable y luz eléctrica.

”Es luz y agua lo que estamos pidiendo porque sí es gente que necesita”, manifestaron personas consultadas en ese lugar.

Expresaron que están retirados de un brazo delo que es el Arroyo Jabalines, que desemboca en el Estero del Infiernillo, por lo que no afectan dicho cuerpo de agua y a espaldas dejaron terreno que corresponde a un callejón de la colonia citada.