Mazatlán vive un verano intenso, pero los turistas piden más atractivos que los hagan quedarse más días

Sibely Cañedo
30 julio 2019

"Las reservaciones hoteleras en la Zona Dorada y en el área del malecón están entre el 80 y el 90 por ciento, dicen Gámez y Manguart"

Un verano intenso en actividad turística se vive en Mazatlán, donde las asociaciones de hoteles reportan un 90 por ciento de ocupación al cierre de junio.

"Estamos cerrando dos o tres puntos porcentuales más que el año pasado a estas mismas fechas, a pesar de que a principios de año se advertía una contracción en la economía del País", señaló José Gámez Valle, director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHET).

Para agosto, adelantó, se tienen reservadas más del 80 por ciento de las habitaciones de hotel en los establecimientos de la Zona Dorada, sobre todo en la segunda mitad del mes cuando se ofrecen tarifas más bajas.

La hotelería ubicada en el malecón registra el mismo porcentaje de ocupación en junio, pero estima un promedio del 70 al 75 por ciento para el mes siguiente, aunque ya se avecina el final de las vacaciones veraniegas.

El presidente de la Asociación Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, agregó que Mazatlán sigue entre los destinos favoritos del país, de acuerdo con las últimas encuestas de satisfacción del turista que se realizan en el puerto.

Sin embargo, apuntó, uno de los comentarios más recurrentes es que hacen falta nuevos atractivos y amenidades que propicien el aumento de la estadía promedio por visitante.

"La gente ha disfrutado de las playas, la gastronomía y del malecón, que son los elementos que nos dan fuerza y genera la convocatoria hacia el destino", explicó el empresario.