Mazatlecos abarrotan tiendas de autoservicio por despensa, ante Willa

Fernanda Magallanes
23 octubre 2018

"Latas de verduras, atún, tostadas, leches en tetra-pack, es lo que más compra la gente"

Los mazatlecos madrugaron este martes para surtir la despensa de sus hogares, ante el temor de escasez de alimentos por el Huracán Willa, que se prevé impacte este martes por la tarde-noche en el sur del estado.

Tiendas de autoservicio, supermercados, tiendas de conveniencia, y en menor grado, abarrotes de colonias, registraron lo que comúnmente se conoce como "compras de pánico".

Víctor Escalera, gerente de Casa Ley Bicentenario, mencionó que el horario se mantiene normal, de 6:00 a 23:00 horas, lapso en el que procurarán tener surtido los estantes de alimentos no perecederos.

“Son los que más se llevan, latas de verduras, de atún, tostadas, leches en tetra-pack, nos dejaron los estantes solos ayer”, declaró.

“Hoy nos dedicamos a resurtir lo que está vacío, hemos tenido muy buen flujo desde ayer, más de lo que acostumbramos, la gente viene y busca pilas, velas, encendedores, cerillos, todo lo que puedan usar sin energía”, comentó.

En tiendas como Oxxo y Kiosko, el panorama es el mismo ante la amenaza de escasez de alimentos.

En las ferretarías, también la demanda se incrementó.

En estos comercios candados, lámparas de mano y herramienta diversa ha sido muy solicitada.

Se protejen con madera y cinta

Con madera o cinta, negocios de diferentes giros en Mazatlán se protejen contra lo efectos que esta mañana ya se sienten del Huracán Willa.

Varios establecimientos comerciales ya se encuentran cerrados.

El presidente de Canirac, Óscar Palacios Gómez, comentó que hoy cerraría el 95 por ciento de los restaurantes en el puerto.

Plazas y centros comerciales no abrieron sus puertas.

Y es que desde las 07:00 horas empezaron a llegar los primeros efectos del Huracán Willa.