Molestan restricciones en panteones de Mazatlán

Ana Miriam Valdez
31 octubre 2021

Administradores de los panteones, también informaron que no se está dejando entrar a grupos musicales, tampoco bebidas alcohólicas ni veladoras en caso de vidrio, pero sí se deja limpiar las tumbas

A llevar flores artificiales, no ingresar con niños y evitar ir más de cuatro integrantes por familia a los panteones de Mazatlán, son las principales recomendaciones que se están haciendo en los accesos a los visitantes de los campos santos en el marco de las festividades de Día de Muertos.

Esto debido a que no se deja colocar agua en los floreros por la proliferación del mosquito del dengue y las demás medidas son para evitar aglomeraciones y con ello los contagios de Covid-19.

Administradores de los panteones, también informaron que no se está dejando entrar a grupos musicales, tampoco bebidas alcohólicas ni veladoras en caso de vidrio, pero sí se deja limpiar las tumbas.

Se observó algunas molestias de la ciudadanía porque no se les dejaba agregar agua a los jarrones de las tumbas, pues no les durarían las flores que les compraron a sus seres queridos.

“Entonces para que dejan vender flores, no hubiera comprado”, manifestó molesta una asistente.

Otras personas tenían que quedarse afuera de los camposantos si llevaban menores de seis años porque no los dejaban entrar, esto aunque actualmente el estado y el municipio se encuentran en semáforo color verde.

Sobre la afluencia, reportaron que ha habido más visita que la del sábado, pero no demasiada, aunque todavía esperan que hayan más personas el próximo lunes 1 y martes 2 de noviembre.

El tráfico vehicular tampoco se ve obstaculizado, incluso oficiales de tránsito dan preferencia a estacionarse a personas con discapacidad o descender personas cerca de la entrada.

En la entrada, se coloca gel antibacterial, así como la marca de entrada y salida como protocolo de Covid-19.

A diferencia del año pasado, los panteones particulares Renacimiento, sí abrieron sus puertas al público, aunque hubo molestia entre los asistentes por la falta de agua para limpiar los espacios.

La entrada de los panteones municipales es a partir de las 7:00 de la mañana y el cierre a las 18:00 horas.

Mientras que los privados de 8:00 a 17:00 horas.