Muere Margarita Domínguez, candidata a la Alcaldía de Mazatlán por Redes Sociales Progresistas

Alma Soto
17 mayo 2021

La creadora de la Fundación Cruzada Rosa, asociación que apoya a mujeres que luchan contra el cáncer, padeció muchos años de esta enfermedad

Lorena Margarita Domínguez Ocampo, creadora de la Fundación Cruzada Rosa, asociación que apoya a mujeres que luchan contra el cáncer, murió este día.

Domínguez, ingresó a la política como candidata a la Alcaldía con el Partido Redes Sociales Progresistas.

Margarita, abogada de profesión, dedicó buena parte de sus últimos años a apoyar a mujeres que, como ella, enfrentan el cáncer.

La altruista realizaba eventos de recaudación, el último de ellos fue en mayo de 2019, antes de la pandemia, en el que aseguró que en 5 años y 6 meses la Fundación Cruzada Rosa Margarita Domínguez había entregado 219 prótesis de mama, mil 712 sostenes, 2 mil 358 turbantes, 2 mil 845 pelucas oncológicas y 27 reconstrucciones mamarias, todo ello sin apoyo de los gobiernos municipal, estatal o federal.

Recientemente se incorporado a la política, a través de RSP como candidata a la Alcaldía.

En la única conferencia de prensa que ofreció como candidata, señaló que en caso de que el voto la favoreciera, abriría el Hospital Margarita Maza de Juárez a la atención a personas vulnerables que no tienen otro servicio de salud.

Dijo también que abrirá guarderías gratuitas, al menos una en cada comunidad, para ofrecer servicios a madres y padres que no tienen opciones para dejar a sus niños mientras estudia o trabajan.

De la misma forma, aseguró que instalaría cámaras de seguridad en colonias y fraccionamientos, no sólo en las avenidas principales, conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que disminuyan los índices de seguridad.

“Mi propuesta es ayudar, no robar, ustedes me conocen por 25 años de trabajo altruista, conozco diversas áreas del Gobierno Municipal, soy jubilada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, por eso puedo poner una parte de mi sueldo con Presidente Municipal para las guarderías”, expresó es día.

El 11 de mayo, en la cuenta de Facebook de la Fundación Cruzada Rosa Licenciada Margarita Domínguez, se solicitó el apoyo económico de los seguidores.

“Hola amigos de Facebook, el día de hoy hablamos en nombre de Nuestra querida amiga y fundadora de la Cruzada Rosa, la licenciada Margarita Domínguez, quien en estos momentos se encuentra delicada de salud. Nuestra guerrera amiga, y aunque ella es fuerte y está luchando como siempre la situación es complicada, los medicamentos son costosos y su recuperación es lenta”, se lee en la publicación.

Lorena Margarita Domínguez Ocampo no sobrevivió al nuevo embate de la enfermedad y falleció el día de hoy.