Nadie se nos va a quedar fuera de las escuelas en Sinaloa por trámites burocráticos: Mejía López

Netzahualcoyotl Ceballos
29 agosto 2020

"El Secretario de Educación Pública asegura que se tiene espacio para todos los estudiantes del estado"

VILLA UNIÓN._ El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, aseguró que ningún alumno de educación básica se quedará fuera del sistema educativo durante el nuevo ciclo escolar por ningún trámite burocrático.

Aunque se han recogido casos de alumnos que no encuentran lugar en determinados centros educativos, el funcionario estatal insistió en que se tiene espacios para todos.

“Nadie se nos va a quedar fuera por ningún trámite burocrático. ¿Hay cupo o no hay cupo? Hemos venido haciendo una planeación. Quizá no hay cupo en la escuela de la esquina de su casa que es como lo quisiera, y si es una de esas escuelas que (durante las inscripciones) se llena en 10 minutos, pues está todavía más complejo”, manifestó en una gira de trabajo por el sur del estado.

“Habrá cupo en una distancia razonable pero no necesariamente en la esquina de la casa, estamos dando un seguimiento muy puntual a 132 mil 573 jóvenes son que son los que entran por primera vez a un nivel educativo”.

Dijo que parte de la estrategia fue precisamente mover las fechas de inscripciones hasta cuatro veces; la última fecha es el 11 de septiembre.