Niños y niñas mazatlecos son vacunados contra el sarampión

Alexis García
14 febrero 2026

Cientos de padres de familia acudieron este sábado con sus hijos al Polideportivo de la UAS para aprovechar la Macro Vacunación universitaria y prevenir enfermedades

Con una nutrida participación ciudadana, cientos de padres de familia acudieron este sábado acompañados de sus hijos al segundo día de la Macro Vacunación contra el sarampión y rubéola, realizada en el Polideportivo de la UAS, donde los principales protagonistas fueron los niños y niñas que recibieron su dosis de refuerzo.

Desde bebés en brazos hasta pequeños que ya dan sus primeros pasos, los infantes tuvieron la oportunidad de completar su esquema de vacunación, como parte de las acciones preventivas ante el incremento de casos de sarampión registrados en México durante las últimas semanas.

Aunque no faltaron algunos llantos ocasionados por el temor a las inyecciones, los pequeñines demostraron gran valentía al colaborar con el personal de enfermería, mientras eran alentados por sus padres y familiares. Al final, niños, niñas y jóvenes salieron por su propio pie.

La jornada fue impulsada de manera conjunta por la Secretaría de Salud, el IMSS y IMSS Bienestar, contando con el respaldo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que facilitó sus instalaciones para brindar un espacio céntrico, accesible y adecuado para la población mazatleca.

Al igual que el viernes, en esta Macro Vacunación también se aplicaron dosis contra Covid-19, influenza, tétanos y neumococo, permitiendo que adultos de mediana edad y personas mayores aprovecharan la jornada para proteger su salud sin contratiempos.

Recientemente el director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Gerardo Kenny Inzunza, informó que se estaría reforzando la estrategia de vacunación mediante la instalación de módulos especiales en municipios como Mazatlán, Culiacán, Escuinapa y Navolato.

Asimismo, detalló que hasta el momento se han aplicado alrededor de 268 mil dosis contra el sarampión en todo el estado, reflejando una respuesta positiva de la ciudadanía, especialmente de los padres de familia que han acudido puntualmente a vacunar a sus hijos, en busca de prevención y cuidado de la salud infantil.