No en todos los comercios de Mazatlán piden ‘cartilla de vacunación’ contra el Covid... por el momento

Alma Soto
02 agosto 2021

En una importante tienda departamental a un costado de la Catedral de la Inmaculada Concepción, el guardia de la puerta señaló que no ha recibido indicaciones de que solicite el certificado a los clientes, por tanto no lo ha hecho

El anuncio fue contundente: a partir del 2 de agosto será obligatorio que todas las personas que ingresen a establecimientos públicos y privados demuestren, con el certificado de vacunación contra el Covid-19, que ya están inmunizados o al menos ya recibieron una dosis de la vacuna. Pero no en todos los comercios lo piden.

Papelerías y cibercafés se llenaron de clientes que, por no confiar en la tecnología de sus teléfonos, prefieren tener impresa y enmicada la que ya llaman su nueva “credencial de elector”, por aquello de que es otra manera de identificarse.

Pero, en un recorrido que realizó Noroeste por negocios del Centro de la ciudad, pudo constatarse que la medida fue, “mucho ruido y pocas nueces”.

En una importante tienda departamental a un costado de la Catedral de la Inmaculada Concepción, el guardia de la puerta señaló que no ha recibido indicaciones de que solicite el certificado a los clientes, por tanto no lo ha hecho.

Un dependiente de una tienda de souvenirs consideró que a ellos no les avisaron de la nueva medida, quizá porque la mayor parte de sus clientes son turistas, y para ellos no aplica.

En ninguna de las 16 puertas de acceso al mercado municipal José María Pino Suárez están solicitando el certificado, pero sí están prohibiendo el acceso a familias con niños menores de 12 años de edad.

“Al parecer vamos a aplicar esa medida a partir de mañana”, dijo el responsable de una zapatería frente al mercado.

Todos los entrevistados dijeron saber sobre la orden de solicitar el certificado como un requisito para ingresar al establecimiento, y todos coincidieron en que la autoridad no se acercó a ellos para que empezaran a solicitarla.