‘No hay que perder la esperanza de tener otro equipo a mediano plazo’: Manguart sobre el futbol en Mazatlán
El empresario indicó que las gestiones que pueda realizar el Gobernador Rubén Rocha Moya serán importantes para que el puerto no pierda el futbol profesional en la ciudad
Luego de que el Gobernador Rubén Rocha Moya se reuniera con el dirigente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola, y el dueño del Atlante, Emilio Escalante, para ver la posibilidad de que el puerto mantuviera un equipo profesional en la ciudad, empresarios y hoteleros esperan que dichas gestiones puedan ser de utilidad para que el futbol regrese al puerto a mediano plazo.
José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, señaló que el tener un equipo de Liga MX en la ciudad ha sido muy beneficioso para acrecentar la marca turística de Mazatlán a lo largo de cinco años, ya que promocionan atractivos como la playa y el malecón.
“No hay que perder la esperanza, yo soy de la idea que tenemos un estadio relativamente nuevo. Las gestiones que pueda hacer el Gobernador en el sentido de que pueda llegar un equipo de futbol, a lo mejor no de manera inmediata, pero a lo mejor en el mediano plazo, son algo que no se debe quitar el renglón”, declaró Manguart Sánchez.
“Ya todos tenemos claro lo que ha significado el futbol para la ciudad en cuanto a ruido de visitantes, su presencia, la publicidad que significa para Mazatlán en el ámbito deportivo, el estar vigentes como marca turística, como un destino en el cual, si bien es un tema deportivo, al mismo tiempo tienen la oportunidad de disfrutar la playa y otros atractivos”.
Tras disputar su primer partido del presente torneo hace unos días, Mazatlán FC recibirá el viernes 16 de enero a Monterrey en El Encanto, por lo que se espera que viaje al puerto una gran cantidad de aficionados de regios, lo cual fortalece la marca de la ciudad al ponerla en distintos programas deportivos a nivel nacional.
“Siempre el futbol ha generado buenos resultados a la ciudad, tenemos una cobertura a nivel nacional, transmisiones en vivo hablando del equipo, y el equipo lleva el nombre de Mazatlán, como el nombre de la ciudad, y qué mejor manera de mantenerlo vigente cuando lo tienes en los principales medios deportivos a nivel nacional, hablando permanentemente de la ciudad de una manera propositiva”.
En tanto, Manguart Sánchez mencionó que si bien son los equipos importantes como Chivas, América o Cruz Azul los que dejan una mayor asistencia a los partidos en Mazatlán, cualquier juego puede traer una buena cifra de aficionados que, a su vez significan el crecimiento de la ocupación hotelera, uso de transportes o visitas a restaurantes.
“También depende mucho del equipo que venga, pero te puede significar 2 mil, 3 mil cuartos de ocupación, dependiendo del equipo. Pero lo más importante es el tema de la sana convivencia en el destino, en que la gente viene a disfrutar de la playa, tiene la oportunidad de conocer el Acuario, la Mansión Pirata, el Observatorio, el Parque Central, la vida nocturna, etcétera”.