Olas Altas, espacio que ganó el peatón

Sheila Arias
12 agosto 2017

"Mazatlán se suma a ciudades como Durango, Guanajuato y la Ciudad de México"

MAZATLÁN._ Cerca de medio kilómetro es el espacio que se destinará de manera exclusiva al peatón en el Paseo Olas Altas, cuando sea reabierto en septiembre.

La distancia es del Venadito al Escudo, y con esto Mazatlán se suma a ciudades como Durango, Guanajuato y la Ciudad de México, todos casos de éxito en la recuperación de espacios públicos para el peatón.

El director de Obras Públicas Municipales, Joel García Regalado, aseguró que el proyecto, anunciado el jueves por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, implica espacios para estacionamientos alternos.

“Habrá esa coordinación porque hasta cierto horario es lo que será peatonal y eso es en coordinación con Tránsito Municipal, porque va a haber espacio disponible para los que vayan con su vehículo”, dijo.

García Regalado aseguró que la próxima semana abrirán las calles Sixto Osuna y Olas Altas.

Anhelan ‘andador gigante’

Convertir por las tardes el Paseo Olas Altas en un “andador gigante” fue bien visto por los comerciantes del lugar y por ciudadanos entrevistados.

“A mí me parece que fue una muy buena idea, porque se abren más espacios de convivencia”, declaró una comerciante de la zona.

“Es una excelente idea para atraer más turismo”, comentó Ana López, originaria de Zacatecas.

Desconocen si habrá modificación de rutas

Y esta disposición vial representa modificar las rutas del transporte en ese sector de la ciudad, pero en la Alianza de Camiones Urbanos informaron que aún no hay una estrategia para reordenar las rutas que por ahí pasan, como Infonavit Playas, Sábalo Centro, Jabalíes y Zaragoza.