Operadora de Playas limpia acantilado de Colegio El Pacífico
Habrá otra jornada de limpieza este domingo en la zona a cargo de activistas del medio ambiente
Dos días antes de la jornada de limpieza que anunciaron activistas protectores del medio ambiente, la Operadora de Playas, en coordinación con la Policía Turística y la Coordinación Municipal de Protección Civil, limpió el acantilado de Olas Altas, en la zona del antiguo Colegio El Pacífico.
Según un boletín enviado por la Operadora de Playas, la limpieza de esa zona está contemplada en su calendario de trabajo.
Jorge Contreras Núñez indicó que se levantaron más de 70 kilogramos de basura, en su mayoría botellas de vidrio.
“Protección Civil colocó arneses y cuerdas a los auxiliares para que pudieran bajar varios metros y recoger los desechos de la zona rocosa, la Policía Turística prestó apoyo en la zona, pues la coordinación para los operativos de orden y limpieza que efectúa la OAP incluyen a la Secretaría de Seguridad Pública y otras áreas del Gobierno de Mazatlán”, señaló.
Contreras Núñez llamó a turistas y locales a hacer conciencia y evitar tirar basura en playas y acantilados, para mantener la buena imagen del puerto, pero sobre todo para contribuir a la sustentabilidad y conservación de las playas y su biodiversidad.
HARÁN ACTIVISTAS JORNADA DE LIMPIEZA Y CONCIENTIZACIÓN
Roberta Cortazar, activista proveniente de Chihuahua, reunió a un grupo de personas que trabajan por la comunidad del Centro Histórico para llamar a la sociedad en general a una jornada de limpieza y concientización que se realizará el domingo a partir de las 9:00 horas.
La zona que pretenden limpiar es el acantilado entre el Monumento a Pedro Infante y el edificio del Colegio El Pacífico, por lo que invitaron al Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, que reconoció previamente la zona y decidió usar técnica de rapel para bajar y recoger la basura.
Cortazar comentó que para la organización de la jornada de limpieza, cuenta con el apoyo de Guadalupe Aguilar, otra vecina del Centro Histórico.
La invitación es para las familias completas, pues iniciará con la lectura de un cuento relacionado al cuidado del medio ambiente, a cargo de Laura Medina; una plática sobre el daño de las colillas de cigarro a cargo de Sofía Trejo, y una más de la propio Cortazar para incentivar a adoptar un espacio para su limpieza.
A las 10:00 horas, los voluntarios de Bomberos iniciarán la limpieza.