Palaperos del malecón no reportan daños a sus negocios por ‘Nora’

Antonio Olazábal
01 septiembre 2021

En un recorrido en los restaurantes que están a un lado de la playa, los trabajadores señalan que a lo mucho se les metió un poco de arena a sus negocios, de ahí en más, no hubo daños a su infraestructura

A pesar de los fuertes vientos y el oleaje que produjo el Huracán Nora en Mazatlán, los restaurantes de playa en el malecón no reportan daños.

Los trabajadores de estos restaurantes, que en su mayoría son palapas, comentaron que más allá de que se les pudo haber metido un poco de agua o arena a sus negocios, no tuvieron ningún tipo de pérdida.

Este fenómeno meteorológico impactó Mazatlán mayormente el domingo y el lunes, produciendo lluvias intensas y fuertes vientos en el puerto, a pesar de muchos negocios están hechos de madera y hoja de palma, no resultaron afectados por la erosión.

Jesús, trabajador de mariscos El Porteño, compartió que su local se mantuvo sin daños durante los últimos días, tal vez le entró un poco de arena, pero no es algo fuera de lo común.

“Gracias a Dios nos fue bien, a lo mucho se nos metió arena, un poco de agua y ya, todo estuvo tranquilo aquí”, explicó.

En tanto José, mesero del restaurante Fisherman’s, comentó que fue muy positivo que no hubiera daños en el lugar, ya que está recién remodelado, y que una afectación al comercio, les hubiera afectado mucho, dado que las ventas no levantan en los últimos meses.

“No pasó nada aquí, lo que sí es que agosto estuvo muy solo, no nos ha ido bien, la venta no mejora, y nombre, si nos tumba el huracán el local nos hubiera ‘amolado’ más todavía”, expresó.

Jessica, mesera de Los Bejucos, detalló que el restaurante donde trabaja tampoco tuvo afectaciones, lo único es la playa erosionada, de ahí en más, todo permanece igual.