PAN llama al Alcalde a la prudencia y no realizar actos d gobierno

Alma Soto
23 marzo 2020

"La pandemia del coronavirus a nivel global obliga a frenar esos actos, dice Roberto González"

Si bien no se debe crear pánico entre la población, sí se deben tomar acciones más contundentes para enfrentar la epidemia de coronavirus, entre ellas suspender de manera definitiva las inauguraciones de obras que todavía hasta el viernes realizó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“El Alcalde debe ser prudente, pues mucha gente lo tiene como ejemplo, si él no toma las medidas precautorias necesarias, entonces la sociedad empieza a minimizar las consecuencias que el coronavirus puede traer”, manifestó José Roberto González Gutiérrez, líder del Comité Municipal del Partido Acción Nacional.

Recordó que ante la falta de prevención por la epidemia, en Italia se están contando hasta 700 muertes por día.

Entonces, dijo, es necesario que se empiecen a tomar acciones más contundentes, la Secretaría de Educación Pública estableció el periodo de receso de clases precisamente para evitar la propaganción, se está por entrar a la fase dos, donde esto empieza a propagarse entre más personas, por ello hay que moverse lo menos posible.

“Necesitamos que la autoridad ejerza con mayor contundencia las medidas de prevención, no va a pasar nada si el Alcalde no da un discurso ante los colonos en la inauguración de una obra”, manifestó González Gutiérrez.

Y justamente el martes habrá un recorrido de Benítez Torres por las obras de la Avenida Rafael Buelna para constatar el avance de las mismas.

REPARTIRÁN GEL ANTIBACTERIAL

El Comité Municipal del PAN iniciará una campaña en los lugares más concurridos, entre ellos los mercados municipales, para repartir botellitas de gel alcoholado entre clientes, locatarios y a quienes pasen por ahí.

“Hay gente que por la naturaleza de su trabajo no puede cerrar su negocio, entonces vamos a ir a entregarle un gel antibacterial para poder coadyuvar con la autoridad, porque creo que ahorita lo que debemos hacer todos los mexicanos es cerrar filas, el coronavirus es muy contagioso, y la mejor forma es solidarizarnos todos, sin importar partidos políticos, para cada quien aportar un granito de arena, cerrar filas en torno a la prevención”, expresó González Gutiérrez.

Dijo que compraron el gel antibacterial con un proveedor local, con una concentración del 85 por ciento de alcohol, lo que lo hace efectivo para combatir el virus.