Partido Verde despide el Carnaval con limpieza de playas en Olas Altas
La dirigente municipal del PVEM, María Esther Juárez, junto a su equipo, llevaron a cabo una jornada matutina para recolectar todos los residuos que quedaron tras el concierto del lunes
Con el propósito de dar el ejemplo y mantener aseados los espacios turísticos del puerto, el Partido Verde Ecologista de México celebró la mañana de este martes una limpieza de playas en Olas Altas, para darle también una digna despedida al Carnaval de Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora”, que finaliza hoy.
Alrededor de 25 personas madrugaron para reunirse en el paseo costero y librarlo de diferentes residuos plásticos, latas de cerveza, taparroscas y colillas de cigarro que llegan a la arena, lugar donde las últimas cinco noches se ha celebrado una fiesta sin descanso.
Desde adultos mayores hasta mujeres y niños se unieron a la limpieza de playas en busca de recolectar todos los restos que dejó el Combate Naval y el concierto que reunió la noche del lunes a estrellas como Julio Preciado, Pancho Barraza, Luis Ángel “El Flaco”, Toño Lizárraga, Max Peraza, entre otros.
María Esther Juárez, dirigente municipal del PVEM, destacó este tipo de actividades como parte fundamental para concientizar a la gente en un evento tan importante como es el Carnaval, en el que además de las actividades también pueden cuidar sus espacios sin ensuciar.
“Nosotros en el Partido Verde creemos que tenemos que ser un partido de acción y no nada más de palabra; entonces por eso queremos festejar la clausura del Carnaval de la mejor manera que sabemos hacerlo, que es cuidando lo que es nuestro, cuidando nuestro Mazatlán”, explicó Juárez Nelson.
“Venimos aquí a este punto de reunión tan emblemático para Mazatlán, que es Olas Altas, en donde todo comienza, en donde todo termina. El fin de semana hubo un Combate Naval, hubo mucha pirotecnia, entonces también vamos a encontrar ahora mucho residuo de la pirotecnia”.
Expresó que la fiesta y la diversión no deben estar peleadas con el cuidado ambiental de las playas, por lo que invita a locales y turistas a tirar toda su basura en los botes, ya que tan solo los pequeños microplásticos y colillas tardan 100 años en degradarse, dejando un impacto negativo en los océanos.
“Es lo que siempre he dicho, que no debe estar peleado el tema de la diversión con la conciencia. Podemos divertirnos, pero también estar conscientes de la importancia que tiene el impacto que dejamos con nuestra diversión. Entonces sí, los invitamos a cuidar, los invitamos a respetar lo que es de todos, que es este Mazatlán, que queremos muchísimo y que nos importa que dure así de hermoso por muchísimos años más”.