Pasistas y Morenistas invitan en caravana a participar en próxima consulta ciudadana

Ana Miriam Valdez
30 julio 2021

En el evento, participaron alrededor de un centenar de automóviles, quienes desfilaron a partir de las 18:30 horas por la bahía

Para invitar a la ciudadanía a participar en la consulta ciudadana que se realizará este domingo para enjuiciar a los expresidentes de México, la tarde de este viernes simpatizantes del PAS y MORENA, realizaron una manifestación en caravana por el malecón.

En el evento, participaron alrededor de un centenar de automóviles, quienes desfilaron a partir de las 18:30 horas por la bahía, desde el Monumento al Pescador hasta el escudo de Mazatlán en Olas Altas.

Esta votación se llevará a cabo este domingo, en donde según funcionarios del INE, informaron que se habilitarán 126 casillas, las cuales serán abiertas a partir de las 8:00 de la mañana hasta 18:00 horas, como ocurre con las elecciones tradicionales.

En este evento democrático, se pondrá a consideración de la ciudadanía si le interesa que se lleven a cabo acciones legales en contra de los últimos cinco presidentes de México anteriores a Andrés Manuel López Obrador, con respecto a las decisiones políticas que pudieron haber tomado durante su mandato y ser perjudiciales para México y sus habitantes durante sus seis años de gobierno.

Al respecto, se han emitido muchas opiniones a favor y en contra; no obstante, el evento cívico se llevará a cabo este domingo 01 de agosto con la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

La caravana se llevó a cabo de manera itinerante en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Ahome, Guasave y Salvador Alvarado.

Cabe mencionar que el jueves durante la tarde, arribó AMLO a Sinaloa, quien pernoctó en la capital del estado para realizar su tradicional mañanera durante este viernes y posteriormente viajar a Badiraguato.