Persiste en Villa Unión venta de aves silvestres

Netzahualcoyotl Ceballos
28 diciembre 2015

"Persiste en Villa Unión venta de aves silvestres"

Y un día después de la denuncia pública... no ocurrió nada. 

La comercialización de aves silvestres a la orilla de la carretera, en Villa Unión, aún persiste a plena luz del día y sin que la autoridad ambiental ponga un orden. Ayer Noroeste lo denunció abiertamente. 

Los ambulantes prácticamente ofrecen loros enjaulados a los conductores que entran o salen de Villa Unión, junto con los vendedores de alimentos que también ahí están posicionados. 

En su portal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente prohíbe la posesión, transportación, comercialización, exportación y el aprovechamiento de especies en veda o bajo protección especial, así como la alteración de las especies. 

Sergio Valle Espinosa, representante del Consejo Ecológico de Mazatlán, aseguró que la venta de cualquier ave silvestre representa no solamente un delito sino un atentado contra el medio ambiente debido a la fuerte depredación de la cual son víctimas desde hace años. 

“Todas las especies de pericos están protegidas, desde las guacamayas hasta lo loros, todas están protegidas porque hay una depredación total”, abundó Sergio Valle Espinosa, representante del Consejo Ecológico de Mazatlán.

“Esa práctica representa el exterminio de las especies de aves por tanta depredación, lo hacen de manera clandestina y lo hacen ahorita porque saben que ahorita están de vacaciones los inspectores de la Profepa”.

 

“Todas las especies de pericos están protegidas, desde las guacamayas hasta lo loros”.

Sergio Valle Espinosa

Representante del Consejo Ecológico de Mazatlán