Persisten fugas de aguas negras en Mazatlán; vecinos se sienten desprotegidos
La Avenida Los Venados del Infonavit Alarcón se encuentra completamente encharcada con aguas negras; mientras que en Avenida Reforma también hay rastros de contaminación por drenaje
Contaminación y molestias entre la ciudadanía siguen generando las fugas de aguas negras en distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión, la problemática persiste en la Avenida Los Venados del Infonavit Alarcón, donde una alcantarilla rebosada emana grandes cantidades de agua contaminada que se esparce por toda la vialidad.
El derrame se extiende a lo largo de tres vías desde la calle Los Halcones, formando encharcamientos y un ambiente insalubre por los malos olores de la zona. En tanto, los habitantes explican que el drenaje se desborda cada vez que llueve, provocando que el agua sucia corra libremente en la avenida.
De acuerdo con los vecinos, la fuga tiene más de un año, y a pesar de que el ex Alcalde Édgar González les prometió que sería reparada, el problema continúa sin solución.
“En lugar de gastar en luminarias y otras cosas, deberían arreglar los drenajes. La verdad que nos sentimos desprotegidos por el Gobierno”, expresó una vecina.
En la zona de la fuga hay varios negocios comerciales, así como viviendas, por lo que no pueden tener mucho tiempo las puertas abiertas debido al mal olor. Mientras que por el tema del canal del Alarcón, señalan que afortunadamente ya no se han generado cúmulos de basura como en otros tiempos.
Por la zona pasan camiones urbanos como Valles del Ejido, Libramiento y Alarcón Sábalo, que al dar vuelta en la avenida pasan por los charcos y esparcen el agua contaminada hacia los autos estacionados y las viviendas del lugar, provocando la molestia de los vecinos.
SALTA NUEVA FUGA FRENTE AL TEODORO MARISCAL
Por otra parte, se reporta otra fuga de drenaje sobre la Avenida Reforma, entre el estadio Teodoro Mariscal y el parque Kilómetro Cero. Aunque de menor tamaño, el problema también está generando encharcamientos en los estacionamientos del lugar, con agua sucia estancada que atrae mosquitos y malos olores.
Durante esta mañana se pudo ver a personal de Jumapam explorando la zona de Avenida Reforma para ver la fuga, por lo que puede ser probable que se le dé atención muy pronto, ya que los colonos piden una pronta reparación antes de que la situación empeore con las lluvias.