Persisten las fugas de drenaje en el fraccionamiento Sembradores de la Amistad

Alexis García
06 octubre 2025

Vecinos del lugar sufren las consecuencias del agravamiento del problema y la poca solución, pues los encharcamientos crecen y la contaminación inunda las viviendas

A pesar de las denuncias y advertencias hechas por los habitantes del fraccionamiento Sembradores de la Amistad el domingo, continúa el esparcimiento de aguas negras sobre la calle De la Amistad, el cual se ha agravado en las últimos horas ante la falta de atención de las autoridades.

El encharcamiento de calles y banquetas sigue generando malos olores y una contaminación prolongada por todo el asentamiento, donde se puede ver brotes de lama y un ambiente insalubre que afecta la vida diaria de quienes transitan por la zona.

Aunque se había comentado que se realizarían trabajos de desazolve muy temprano, no se pudo ver la presencia de personal de Jumapam en la zona, por lo que se ha incrementado la molestia entre los colonos, quienes temen que la situación derive en problemas de salud pública.

En un nuevo recorrido de Noroeste por la zona, pudo testificar que el flujo de aguas residuales continúa extendiéndose a lo largo de la vialidad, deteriorando la imagen del fraccionamiento y poniendo en riesgo a peatones y automovilistas, ya que por la avenida está cerca una escuela primaria.

Los afectados mantienen el llamado urgente a Jumapam para que atiendan la fuga y realice las reparaciones necesarias, antes de que el problema se vuelva aún más grave y tengan que optar por medidas drásticas como el bloqueo de calles y protestas en oficinas de Gobierno.