Pese a decesos, Mazatlán seguirá abierto a eventos, afirma ‘El Químico’

Ana Miriam Valdez
23 junio 2021

Luis Guillermo ‘El Químico’ Benítez Torres dice que Mazatlán tiene estrategia contra el Covid-19 y hasta confirma un baile masivo este viernes en el estacionamiento de ‘El Kraken’

Mientras los municipios de Culiacán y Rosario endureciendo sus medidas para bajar el repunte de contagios de Covid-19 y Mazatlán registra 53 muertos por Covid-19 en sólo 21 días de junio, el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres dice que el municipio puede estar tranquilo en cuanto a la realización de eventos masivos y confirmó la autorización para un concierto de grupos norteños que se realizará este viernes en el estacionamiento del estadio de fútbol “El Kraken”.

El pasado miércoles 9 de junio, “El Químico” Benítez Torres realizó un evento masivo gratuito con un grupo de música en el estacionamiento del estadio de fútbol “El Kraken” para festejar su reelección como Alcalde de Mazatlán.

El Alcalde comentó que los organizadores se acercaron al Gobierno municipal a solicitar el permiso en tres ocasiones, hasta que se aprobó, por lo que ya se tiene listo el protocolo que se va a implementar.

“Ese tipo de eventos se estudian primero, se hace una estrategia para lo del Covid-19, un protocolo que debe ser estricto y de esa manera evitamos al mínimo el riesgo de contagios”, dijo.

Informó que en Mazatlán ya existen las condiciones necesarias para realizar este tipo de eventos multitudinarios, siempre y cuando se solicite el permiso correspondiente en el Ayuntamiento para analizar cuál sería el protocolo a seguir.

“Con el control de protocolo, sí se puede, por ejemplo ahorita en estos momentos un carnaval no sería adecuado, porque son lugares abiertos (al público), pero un lugar cerrado controlable, se puede manejar”.

“Depende el tipo de lugar, el cupo, dependiendo el espacio, la superficie... si es un estadio y ya están fijas las sillas, dejamos sillas entre medio sin ocupar y si no dejamos distancia, es variable, se tiene que adaptar a cada tipo de evento”, expuso.

Sobre los protocolos específicos que se aplicarán en la zona turística por el incremento de contagios en Sinaloa, dijo que todavía no han tomado la decisión, sin embargo defendió que Mazatlán no está a la cabeza.

“Todavía no han tomado la decisión, ayer (lunes) se los dije, porque si ven nos mantenemos igual, Culiacán ya se elevó hasta 140 y tantos, nosotros seguimos en 92”.

...Y alistan fiesta y baile por San Juan en Villa Unión

En medio de la pandemia de Covid-19, los habitantes de la sindicatura de Villa Unión se alistan para su máxima fiesta, la celebración de su santo San Juan Bautista, mañana jueves 24 de junio, donde está contemplado un baile masivo en la calle.

Iniciarán a las 06:00 horas con las tradicionales Mañanitas a San Juan en la parroquia de la localidad, y al término realizarán el recorrido que será por las principales calles de la sindicatura, donde los villaunenses cargarán al santo hasta llegar a los márgenes del Río Presidio donde se realizará el acostumbrado baño.

A las 11:00 horas se realizarán confirmaciones en el templo y a las 12:00 horas, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, encabezará la celebración de la misa, donde también habrá comuniones. En estas celebraciones religiosas se pide a los asistentes el uso del cubrebocas y la sana distancia.