Pese a ser temporada baja, aeropuerto de Mazatlán continúa incrementando movimiento de pasajeros

Noroeste/Redacción
14 octubre 2019

"Según el Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA septiembre cerró con un alza de 16.5%"

MAZATLÁN._ Con todo y que es temporada baja de turismo, el aeropuerto internacional de Mazatlán cerró el mes de septiembre con un incremento en el movimiento de pasajeros del 16.5 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el reporte de tráfico aéreo del Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA, en el mes de referencia arribaron al aeropuerto “Rafael Buelna Tenorio” un total de 77 mil 080 pasajeros totales. El 90 por ciento son viajeros nacionales y el resto extranjeros.

Se trata de “un incremento en el volumen de pasajeros en las rutas a Tijuana y Monterrey”, precisa el informe.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la terminal área de Mazatlán ha recibido 841 mil 705 pasajeros totales, lo que representa un aumento del 9.2 por ciento en comparación con 2018.

Con esto, Mazatlán se ubica como uno de los aeropuertos del grupo OMA con mayor crecimiento en lo que va de este año.

En tanto Culiacán, que es operado por el mismo corporativo, también registró tendencia al alza al pasar de 170 mil 065 a 184 mil 845 pasajeros, la mayor parte nacionales, con lo que el crecimiento registrado es del 9.2 por ciento.

Y en el global de enero a septiembre, la capital sinaloense alcanzó 1 millón 830 mil 640 pasajeros, manteniendo un incremento del 8.9 por ciento en la terminal aérea.