Piden necesidades básicas en Comuna

Sheila Arias
23 febrero 2018

"Los ciudadanos solicitan desde baños portátiles hasta becas"

En la séptima sesión de Cabildo Abierto, los ciudadanos coincidieron en peticiones sobre necesidades básicas y hasta económicas, pero a las que no tienen acceso en sus colonias o comunidades.

En este caso destacó la solicitud de Víctor Manuel Salazar, un entrenador de box que desde hace años no tiene espacio propio para enseñar a niños y a jóvenes; se sumó Blanca Olivia Magaña, quien pidió ayuda al Ayuntamiento para tener seis baños portátiles en la primaria “Antonio Sarabia López”, en Prados del Sol, esta escuela será mejorada gracias a un programa de la SEP, pero derribarán los baños y no tienen forma de sustituirlos.

En la sesión celebrada ayer el Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, escuchó sus peticiones y canalizó a las áreas para su atención. Si no “nos jalan las orejas”, comentó.

A estos ciudadanos se sumaron seis más que solicitaron servicios como canales pluviales, bardas perimetrales, ayuda para becas, y espacios para entrenar con bicicletas y poder competir en justas nacionales.

Los ciudadanos tuvieron cinco minutos de límite para exponer su necesidades en su comunidad o colonia. Hablaron a nombre de sus vecinos y pidieron atención a lo que han esperado por años, en algunos casos.

El director de la secundaria de El Castillo, José Aldo Mora Dueñas, solicitó una barda perimetral, pues la que tienen es malla de tela y los ladrones la rompen para entrar a robar.

“Nuestra escuela se encuentra enclavada en una área con muchos conflictos, tenemos necesidades, pero unas más urgentes, adolecemos de una barda perimetral, tenemos una cerca pero no es suficiente, continuamente la rompen, y aparte necesitamos una área para reforestación, requerimos la barda porque los amantes de lo ajeno atentan contra nuestro espacio, rompen cristales, sí es necesario que nos apoyen en la obra de la construcción de la barda”, comentó.

El Alcalde y los regidores se comprometieron a darle apoyo, en ese momento, su caso quedó en manos de los ediles de las comisiones de Educación y Deporte.

En total la sesión de Cabildo Abierto terminó con ocho solicitudes.

 

Las peticiones