Playas, clima y mariscos, es lo que disfrutan los turistas en Mazatlán

Belizario Reyes
06 abril 2021

Solo dos áreas de playa se encontraban esta tarde en semáforo amarillo, es decir, con capacidad moderada, el resto con acceso libre hasta llegar a su capacidad

Este martes de Semana de Pascua cientos de personas acuden a las playas de Mazatlán, aunque ya en cantidad menor que a lo que se presentó durante la Semana Santa.

Y no podría faltar su gastronomía, hecha a base de mariscos y pescados que deleitan el paladar de cualquiera.

Hasta después de las 15:00 horas se reportó una afluencia de cerca de 2 mil bañistas, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, de acuerdo con personal de instituciones participantes en el Operativo de Bioseguridad Nueva Normalidad Semana Santa 2021, que inició el pasado 24 de marzo y concluirá el 12 de abril.

A esa hora se tenían en amarillo las playas Gaviotas 2, en la Zona Dorada y la Isla de la Piedra, de acuerdo con el Semáforo de Seguridad Covid-19 que se aplica en las playas mazatlecas durante la pandemia del coronavirus.

Las otras 27 áreas de playas se mantenían en verde, añadió.

El Semáforo de Seguridad Covid-19 tiene cuatro colores en el que el primero es el verde e indica playa abierta, le sigue el amarillo de precaución, después el naranja de riesgo de restricción o cierre y por último el rojo que indica restricción o cierre de esa zona de playa por llegar a su máximo nivel de personas permitidas durante la pandemia.

Centenares de personas más también caminan por el malecón, se toman fotografías en las letras de Mazatlán o visitan los demás atractivos de la ciudad.

Aunque en esta ocasión no se tiene permiso para realizar la Semana de la Moto como antes de la pandemia, algunos motociclistas sí vinieron de visita a Mazatlán, según conformó el lunes el subdirector de la Policía de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz.

En esta semana ya también bajó el fuerte tráfico vehicular que se tuvo durante la Semana Mayor.