Playas de Mazatlán registran visita ‘moderada’ de turistas

Antonio Olazábal
01 agosto 2021

En un recorrido en playas de Cerritos, Brujas y el malecón se observó que si bien había afluencia de visitantes, no a los niveles que se acostumbran en vacaciones de verano

Este domingo en Mazatlán la visita de turistas en las playas fue moderada, según se constató en Cerritos, Playa Brujas y el malecón.

En Cerritos los restaurantes sí lucieron con buena afluencia, sin embargo, no a los niveles que suelen estar en estas épocas. Desde hace dos semanas varios restauranteros han comentado que las ventas han bajado, pero este fin de semana se recuperaron un poco.

En el tema de los bañistas, se vieron varias sombrillas y carpas en la playa de Cerritos, la mayoría eran familias que disfrutaban del mar, los niños eran los que más se divertían en la tradicional playa mazatleca.

En Playa Brujas se percibió buena presencia de visitantes, grupos de personas en sus carpas y paraguas disfrutando de un día de playa.

Decenas de personas se relajaron en las costas del puerto, tratando de mantener la sana distancia, dado que cada grupo de personas sí estaba separado unos de otros.

En el malecón el comercio revivió un poco, en el asfalto se vieron vendedores de sombreros y otros comerciantes. Ya en la playa no se vio mucha afluencia, siendo la zona de Playa Brujas el punto turístico que mostró un mejor comportamiento en cuanto a visitantes.

Uno de los motivos por los que la ciudadanía se abstiene de visitar las playas del puerto es debido al alza de contagios por Covid-19.

Actualmente en Mazatlán han fallecido mil 137 personas, siendo el tercer municipio con más decesos en la entidad, además tres nosocomios médicos están a su máxima capacidad, como lo es el IMSS, Issste y el Hospital General.